Finales NBA

NBA: LeBron James y otra muestra de grandeza en las últimas finales

19:03 23/10/2020 | "Quiero marcar a Jimmy Butler", dijo el de los Lakers luego del quinto juego. En el sexto choque lo frenó y Los Ángeles se consagró campeón.

James y Butler se cruzaron en las finales entre Los Ángeles y Miami (Foto: Getty Images)

35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 5 robos y 1 tapa en 47:12 minutos.

Esa fue la planilla de Jimmy Butler en el quinto partido de las últimas finales de la NBA. Miami había vencido a los Lakers 111-108 para poner 2-3 la serie y evitar la eliminación, con una gran actuación del escolta que hizo sencillamente de todo. 

El del Heat acababa de registrar monstruosos triples-dobles en dos de los últimos tres partidos y parecía imparable. Nadie, absolutamente nadie, del equipo rival lo podía frenar. Intentaron de todo, pasándole por atrás, doblándole o cambiando, pero el efecto era nulo y su Kriptonita seguía brillando. 

“Juego 6”. dijo LeBron James, según contó Mike Penberthy, asistente de Los Ángeles, en una entrevista con Lakers Daily. “Nos sentamos. Teníamos un plan de partido establecido e hicimos lo de siempre. Encendimos el video y analizamos a Miami. Unos segundos después, James comentó: ´Entrenador, quiero marcar a Jimmy. Quiero igualar sus minutos. Siento que necesito emparejarme con él durante todo el encuentro. No quiero que nadie más lo haga´”, siguió relatando el técnico.

En aquel famoso sexto partido, Jimmy se sintió muy fatigado por el enfrentamiento anterior y no ayudó tener enfrente a LeBron, quien desplegó lo mejor de su repertorio defensivo para quedarse con la victoria y el título luego de diez años de sequía en territorio californiano. 

“Eso es liderazgo en pocas palabras”, señaló Penberthy. Nada más que agregar. Otra muestra de su grandeza. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

 

Compartir

 



X