Informe

Trevor Ariza, el jugador más traspasado en la historia de la NBA

18:25 29/11/2020 | Es uno de los mejores 3&D de la competencia, pero, así y todo, no pudo evitar ser canjeado en diez ocasiones a lo largo de su carrera.

Ariza aterrizó en el Thunder (Foto: NBA)

Después de unos movimientos completamente increíbles, que dejaron en claro que la NBA es un negocio y los jugadores un activo, Trevor Ariza recaló en el Thunder. Primero fue cambiado de los Blazers a los Rockets, quienes lo enviaron a los Pistons, que luego, finalmente, lo canjearon a Oklahoma. Esto le permitió al alero convertirse en el basquetbolista más traspasado en la historia del certamen (diez veces).

Pero aguarden, lo insólito no termina ahí. El Thunder está construyendo una plantilla joven, con muchos picks a futuros y proyectos que todavía deben crecer, y en su plan no estaría el quedarse con el veterano de 35 años. Por ende, sus días en la franquicia podrían estar contados. La NBA es una liga tan volátil como el bitcoin en este sentido y si bien esa es una opción, la otra sería que se quede en el equipo. Como verán, todo puede pasar. 

Ariza podría ser enviado a un conjunto contendiente que precise de un 3&D como él y muchos estarían interesados en sus servicios, según expresó un reporte del portal Hoopshype. Los números de Trevor hablan por sí mismos, con promedios históricos de 10.5 puntos y 1.5 robos mientras lanza al 35.2% de tres. No solo eso, en su biblioteca también posee un anillo de campeón y ya sabe lo que hay que hacer para llegar a lo más alto. 

Lamentablemente, Ariza ha tenido la mala suerte a la hora de verse incluido en una plétora de acuerdos a lo largo de los años, y no porque sus equipos no pudieran usarlo, sino porque su salario encajaba demasiado bien en los paquetes comerciales, o porque una escuadra de playoffs necesitaba su habilidad. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X