NBA 2019/20

¿La NBA en riesgo? Orlando, de mal en peor por el Coronavirus

18:05 12/06/2020 | La situación en Orlando está cada vez más preocupante. En Orange County se reportaron 128 nuevos casos. "Está regresando", dijo un doctor.

Se reportaron 128 nuevos casos en un condado de Orlando (Foto: Orlando Sentinel)

La situación en Orlando está cada vez más preocupante y al rumor de que algunos jugadores no desean volver a la cancha se sumaron los nuevos casos por Coronavirus que se detectaron en dos condados de la ciudad: Orange County y Seminole County. El primero reportó ayer 128 nuevos casos que aparecieron el último miércoles, lo que significó la mayor cantidad en un solo día y 25 más de los que se detectaron el 3 de abril, cuando ocurrió el pico de la primera ola de la pandemia.   

Según el portal Orlando Sentinel, las autoridades de la ciudad han advertido durante más de una semana que los números estaban comenzando a aumentar, pero hasta el jueves no llegaron a darse cuenta de lo que está pasando. "Estamos en camino", dijo Raul Pino, oficial del departamento de salud de Orange County. "No hay otra forma de describirlo", agregó.  

En Seminole County el mensaje fue aún más sombrío. "Está regresando, y absolutamente tiene la posibilidad de regresar con venganza", dijo Todd Husty, director médico de Seminole. "Esto es un gran problema, y está empeorando. Estábamos tan cerca de cero [casos]. Estábamos tan cerca. Y luego comenzamos a abrir... Esta maldita cosa es oportunista”, finalizó el doctor.  

Seminole no había tenido un día con casos nuevos de dos dígitos en casi dos meses, antes de tener 12 casos nuevos el domingo, subiendo a 29 el martes y 34 el miércoles. El aumento se produce aproximadamente un mes después de que el gobernador Ron DeSantis comenzó a reabrir Florida y el mismo día dijo que las escuelas públicas reabrirán en otoño, aunque los protocolos pueden variar de un condado a otro. ¿Qué ocurrirá con la NBA? Otra vez sigue la duda.  

 
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Orlando Sentinel

Compartir

 

Notas Relacionadas