Informe

¿Puede ir Mike D'Antoni a los Sixers y llevarse a Harden?

18:26 28/09/2020 | Philadelphia deshoja la margarita entre el veterano exentrenador de Houston y Tyronn Lue, el asistente de los Clippers. Con D'Antoni sueñan con un fichaje estrella.

¿La dupla Harden-D'antonio puede mudarse a Philadelphia?

Los Sixers de Philadelphia siguen sin resolver el reemplazo de su entrenador Brett Brown, despedido tras el fracaso en los playoffs en la burbuja de Orlando. Tras el fichaje de Billy Donovan en Chicago Bulls, los dos candidatos que siguen firma para quedarse con el trabajo son Mike D'Antoni y Tyronn Lue. 

Dos perfiles bien diferentes, dos edades bien diferentes y dos estilos de juego también claramente diferentes. Lue, según Keith Pompey, del Philadelphia Inquirer, tendrá una entrevista con los directivos de la franquicia mañana martes. 

¿Qué favorece la elección de D'Antoni? Bueno, el estilo de juego no es un problema, e incluso dicen que, si llega Mike, la franquicia le daría bastante margen para maniobrar trades que puedan adecuar un poco más al roster actual a su filosofía de juego. Estando Joel Embiid, el small ball debería tener modificaciones, pero no la idea global que D'Antoni tiene en mente. 

Se descuenta que Embiid no es parte de los canjes programados, porque tiene una excelente relación con los propios directivos. De todos modos, si la elección recae en D'Antoni, según otro periodista de Philadelphia, John Clark, de NBC, hay un sueño que podrían intentar, y es convencer a James Harden de unirse al proyecto. 

Obviamente, no es tarea fácil, pero hay algunos puntos que pueden favorecer el canje. Uno: luego de la partida del coach, en Houston piensan hacer más cambios. Y uno sería no mantener a la dupla Harden-Westbrook. Eso abriría las puertas a que uno se vaya.

Dos: en Philadelphia el que no encaja demasiado en el estilo de D'Antoni es Ben Simmons, que en toda su carrera ha metido ¡2 triples! Tiró 24, errando todos los de sus primeros dos años (0/17) y anotando 2/7 en la 2019/20. ¿Puede Simmons convertirse en una pieza atractiva para negociar con Houston?

Tres: Harden fue amo y señor de los Rockets con D'Antoni de entrenador. Si fuera a Philadelphia tendría que compartir un poco más el protagonismo con Embiid, pero se supone que eso es manejable. Harden tiene un contrato con los Rockets por 3 años más (41.2, 44.3 y 47.4 millones, respectivamente), con opción a su favor en el último. Simmons empieza su gran contrato de 5 años y 167 millones en la 2020/21. ¿Por qué no?

Fuente: 
Sports Illustrated

Compartir

 



X