NBA

Boston Celtics, el equipo más eficiente de la burbuja

15:48 10/08/2020 | Según un estudio de Kirk Goldsberry, los de Brad Stevens poseen la mayor eficiencia de la liga en esta reanudación.

Foto: NBA.com

A pesar de que muchas instituciones de la NBA mantuvieron el ritmo mostrado antes del parate por la pandemia del Coronavirus, algunos bajaron o subieron su nivel en la burbuja. En ese sentido, hay una franquicia en particular que ha demostrado elevar su rendimiento al punto de despegarse de la mayoría: se trata de los Boston Celtics, el conjunto más eficiente desde la reanudación de la liga.

Según un gráfico publicado por el estadista Kirk Goldsberry, los dirigidos por Brad Stevens lideran a la competencia en este segmento en lo que respecta al Net Rating, estadística que se utiliza para expresar el balance entre la eficiencia en ataque y en defensa de un equipo. Los orgullosos verdes lograron ubicarse en esa posición de privilegio porque posee el segundo mejor Rating Ofensivo y el séptimo Rating Defensivo.

Curiosamente, el peor ataque en ese rubro es el de Los Ángeles Lakers. Los angelinos están en el puesto 20 en lo que respecta a la eficiencia neta, una marca que no se condice con lo hecho antes de la suspensión. Phoenix Suns es el único invicto de la burbuja y, también, una de las organizaciones que mejores actuaciones ha tenido en estos últimos cinco partidos que disputo: están segundos en Net Rating, cuartos en eficiencia defensiva y novenos en ofensiva.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X