La Liga 2016/17

A causa del temporal, Bahía Basket se encuentra varado en Comodoro

18:38 07/04/2017 | Las condiciones climáticas en Comodoro impidieron que Bahía tome su vuelo de la tarde. Se estudian alternativas para viajar. ¿Se reprograma el partido ante Echagüe?

Bahía todavía no puede irse de Comodoro (foto: FIBA)
Los problemas climáticos que afectan a Comodoro Rivadavia y alrededores no dejan de ser muy preocupantes, más sabiendo que durante el venidero fin de semana está pronosticado un aumento en los temporales y las posibles zonas afectadas. Ya en los últimos días lo venimos viviendo de cerca en Comodoro donde hay consecuencias lamentables, algo que tampoco ha dejado exento a un plantel de Bahía Basket que por estas horas está varado en la ciudad chubutense.
 
Afortunadamente, a través de la cuenta oficial de Twitter de Bahía Basket, se envió un mensaje de calma asegurando la buena salud de todo el equipo. "Estamos todos bien. Queremos llevar tranquilidad a las familias. Estamos intentando resolver cómo volver", afirmó Mauro Polla.
 
Recordemos que Bahía viajó a Comodoro recientemente para jugar el partido ante Gimnasia, el cual se disputó anoche jueves con victoria para los de Sebastián Ginóbili (77-76). Tras el triunfo, la delegación bahiense debía tomar el vuelo pautado de las 14:30 horas de hoy, sin embargo se suspendieron varios vuelos y los bonaerenses no pudieron emprender regreso a casa.
 
Esto obligó a que Bahía busque una nueva forma de traslado, y ahí surgió la posibilidad de hacerlo vía terreste. El nuevo inconveniente fue que las rutas también están cortadas, existe la posibilidad de que el plantel tome un colectivo en breve pero actualmente eso no parece ser algo seguro.
 
¿Entonces? La opción de volver en micro no está desestimada del todo, depende de que hoy se abran las rutas, pero por mayor seguridad y horas de traslado existen muchas chances de que el equipo viaje recién el domingo en avión.
 
De aquí se desprendería otra problemática ya que Bahía volverá a tener fecha de Liga el domingo. Lo hará recibiendo a Echagüe de Paraná, en un duelo que ya fue modificado de estadio (se pasó del Osvaldo Casanova al Norberto Tomás de Olimpo por razones de seguridad, pautado para las 18 horas) pero con este contratiempo del plantel bahiense hasta podría reprogramarse. Habrá que ver en qué desemboca toda esta situación, aunque si Bahía viaja recién el domingo las chances de que dispute su partido ante Echagüe ese mismo día parecen ser casi nulas.
 
 

Compartir

 



X