Argentina

Comodoro Rivadavia será la sede del Final 4

21:43 20/11/2019 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

Finalmente se confirmaron las fechas (Foto: La Liga Contenidos)

 La Asociación de Clubes de Básquetbol seleccionó a Comodoro Rivadavia como la mejor propuesta para la organización del Final 4 del Súper 20 Banco Comafi. El Estadio Socios Fundadores recibirá el viernes 24 y sábado 25 de enero la definición del torneo que otorga como premio el primer título de la temporada, y un boleto a la Liga Sudamericana 2020. 

El calendario oficial de la Liga Nacional para 2020 tendrá continuidad el martes 7 de enero, tras el receso por las fiestas de fin de año. 

El Súper 20 Banco Comafi tuvo su partido inaugural el 25 de septiembre en el Estadio Vicente Rosales de La Banda, con triunfo de Olímpico sobre Quimsa en el clásico por 96 a 95. La primera etapa se disputó con 4 grupos de 5 equipos cada uno y luego hubo cruces de playoffs hasta definir a los cuatro clasificados al Final 4. 

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, señalo: “Es un desafío importante teniendo en cuenta que venimos realizando obras muy importantes en la institución. Se cambió el piso flotante y las luminarias LED del Socios Fundadores. Además de realizar los vestuarios nuevos. Nos sentimos con ganas de poder organizar un torneo de esta naturaleza y el panorama deportivo de estar entre los cuatro mejores para llevar adelante la organización del torneo sería coronar un enorme trabajo de obras que hemos hecho en estos tiempos. Estamos muy contentos de llevarlo adelante y estamos agradecidos a Fabián Borro que confió en el club. Un club histórico que se mantiene vivo y protagonista en la Liga Nacional y que pretendemos seguir creciendo”. 

 

Final 4 – Súper 20 Banco Comafi - Televisa TyC Sports 

 

Viernes 24 de enero de 2020 - Semifinales 

San Lorenzo de Almagro vs. Gimnasia de Comodoro 

Quimsa de Santiago del Estero vs. Instituto de Córdoba 

 

Sábado 25 de enero de 2020 - Final 

Ganadores de semifinales 

Se trata de la tercera edición del torneo #Super20BancoComafi, luego del reordenamiento del calendario por las eliminatorias de FIBA. 

 

El Final 4 de la temporada 2018 había sido en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. En esa oportunidad, San Martín de Corrientes venció a Gimnasia de Comodoro en la semifinal, mientras que Instituto hizo lo propio con San Lorenzo. Finalmente, los correntinos vencieron a los cordobeses por 83-74 en la definición, logrando su primer título oficial en la máxima categoría del básquet nacional. La temporada 2019 se definió en Santiago del Estero y fue para Quimsa, que en el Estadio Ciudad derrotó a San Lorenzo 76 a 70 en la final. 

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.