NBA

Damian Lillard, MVP unánime de los seeding games de Orlando

15:25 15/08/2020 | El base de Portland se llevó el premio sin discusión de los votantes. Segundo quedó Devin Booker y tercero TJ Warren.

Lillard ahora va por la hazaña mayor (Foto Getty)

Apostar por Damian Lillard en relación a la votación por el MVP de los seeding games de Orlando era prácticamente cambiar la plata. Nadie esperaba que el premio se lo llevara otro, y así quedó reflejado en el anuncio de la NBA este sábado, apenas media hora antes de que Portland comience a jugarse su futuro en el play-in contra Memphis. 

Lillard, que en los 8 partidos en la burbuja de Orlando hasta ahora suma promedios de 37.6 puntos, 9.7 asistencias y 4.3 rebotes en 41.8 minutos, lanzó además con porcentajes altísimos: 43.6% en triples, 53.3% en dobles y 88.8% en libres. 

Ahora Lillard deberá refrendar el premio, primero con el choque contra Memphis por el play-in para quedar en el octavo lugar del Oeste y, si pasa, haciendo de los Blazers un rival competitivo contra los Lakers en primera ronda. Recordar que Charles Barkley dijo hace un tiempo que si Portland entraba a los playoffs, voltearía a los angelinos.

En la votación, donde se podía elegir 3 jugadores, Lillard recibió los 22 sufragios para el primer puesto, siendo unánime su elección, sumando 110 puntos. Segundo quedó Devin Booker (58 puntos), tercero TJ Warren (14), cuarto Luka Doncic (11), quinto James Harden (4) y sexto Giannis Antetokounmpo (1).

Además, se eligieron los dos quintetos ideales. En el primero quedaron Lillard, Booker, Doncic, Harden y Warren y, en el segundo, Antetokounpo, Kawhi Leonard, Kristaps Porzingis, Caris LeVert y Michael Porter Jr. También se eligió al mejor entrenador y allí Monty Williams, de Phoenix, tuvo su premio consuelo. Terry Stotts, de Portland, terminó segundo, Vaughn de Brooklyn tercero, Nurse de Toronto cuarto, Popovich de Spurs quinto, McMillan de Indiana sexto, Malone de Denver séptimo y Rivers de LA Clippers, octavo. 

 

Imagen

Fuente: 
NBA / Marc Spears

Compartir

 



X