Liga Nacional

El divertido encuentro entre Pichi Campana y Bruno Lábaque

17:17 05/07/2020 | "Voy a abrir y lo veo al Pichi. Me temblaban las piernas”, recordó el base. Era una sorpresa de su papá Felipe. En la puerta estaba Campana.

Lábaque y Campana

Héctor Campana es uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Su capacidad para anotar a mansalva era exorbitante y todos los chicos soñaban con ser alguna vez como él. Querían convertir sus bandejas de reversa, lanzar sus tiros en suspensión y ganar los títulos que lo llevaron a ser uno de los más triunfadores. Fabulaciones, deseos y utopías que muy pocos lo conseguían.  

Uno de esos pibes que lo logró fue Bruno Lábaque, figura de Atenas en etapas posteriores. Su ídolo era Campana y, afortunadamente, pudo estar cerca de él muchos años, dentro y fuera de la cancha. Pero si hay un día que el base jamás olvidará es cuando lo conoció. Así lo recordó en el programa Si Nos Dejan.  

“Era fanático de Pichi Campana y un día mi viejo (Felipe), que ya era directivo de Atenas, me hace una sorpresa. Yo tenía 11 o 12 años. Salía del colegio y me dice: ´Bañate rápido que viene gente a comer´. Lo hago y después siento que tocan el timbre, por lo que me piden que vaya a abrir, algo que nunca me dejaban”, comentó Lábaque 

¿Qué pasó en ese momento? Algo que siempre recordará: "Voy a abrir y lo veo al Pichi. Me temblaban las piernas”. Jugaron un picado, comieron y se rieron de una experiencia espectacular. Después, compartieron equipos por aproximadamente diez años. La realidad superó a la ficción y la quimera se hizo verdad.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir