Especiales

El elegido: el curioso origen del apodo de Manu Ginóbili

17:32 07/04/2020 | En la despedida que le organizó Spurs a Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Gaby Fernández dieron a conocer porqué le decían el elegido.

Ginóbili en su noche de despedida (Foto: NBA)

En el círculo de la Generación Dorada, Manu Ginóbili era conocido por el elegido, especialmente por Pepe Sánchez y Gabriel Fernández, quienes lo reconocían con ese apodo. Hasta hace poco nadie sabía porqué lo llamaban así, pero esta duda se disipó en el homenaje que le realizó San Antonio Spurs cuando el zurdo se retiró. A la ceremonia fueron muchos de los integrantes campeones de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y relataron distintas anécdotas del argentino. 

Una de esas historias fue la de Manu y su apodo. ¿Cómo se creó? Avión y una turbulencia de por medio en un viaje con el seleccionado argentino, Pepe y Gaby estaban completamente asustados. "Esto se cae", le dijo el interno al base. Pero el armador, como en la cancha, calmó a todos. Aquella vez lo hizo sin la pelota en sus manos. "No Gaby, tranquilo que está Manu en el avión", le contestó Sánchez.

La anécdota provocó la risa de todos los presentes en el AT&T de San Antonio, quienes por fin lograron conocer el origen del apodo de una de las leyendas del básquet mundial. Pero el base no escatimó en halagos luego del relato y reconoció una cualidad de Ginóbili. "En la cancha era igual y cuando no sabíamos qué hacer también lo buscábamos a él", detalló Pepe, agrandando aún más la figura del indómito zurdo. 

Dentro y fuera de la cancha era querido por todos. Era el MacGyver de Argentina y también de San Antonio Spurs. Sus compañeros lo conocían (y lo cargaban) como el elegido. Solucionador de problemas, conquistador de títulos. Con ustedes, otra faceta del gran Emanuel Ginóbili. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X