La Liga 2016/17

El sueño dorado de Boca: repatriar a Carlos Delfino

20:18 08/02/2017 | Aunque es complicado, el xeneize se ilusiona con la contratación de Delfino, quien ya está entrenando en Bologna. Los detalles.

Delfino en la mira de Boca y otros equipos de la Liga (Foto: Clarín)

Desde hace varios meses que el futuro de Carlos Delfino es una incógnita, luego de su vuelta a las canchas y su actuación con la selección Argentina en Río 2016. En un principio parecía que el escolta iba a resolver su situación con anterioridad, pero el tiempo pasó y aún no hay una definición al respecto.

Lo que sí se sabe es que Delfino va a volver a jugar. Eso está confirmado. De hecho, está entrenándose en Bologna, donde recibió un permiso especial para usar las instalaciones del Fortitudo luego de los horarios de entrenamiento del equipo, junto a su fisioterapeuta y preparador físico.

Más allá de que desde el lado del jugador esperan alguna oferta de Italia (puede ser de Bologna, pero no descartan otros clubes), la realidad es que hoy Delfino tiene chances ciertas de volver a la Liga Nacional. Y allí es donde Boca, entre otros equipos, ha sido uno de los primeros en levantar la mano y anotarse para tratar de repatriarlo.

Está claro que la negociación no es fácil, no solo por todo lo que significa incorporar a un jugador de la trayectoria de Delfino, sino porque el xeneize tiene bastante competencia en el mercado. Sin embargo, desde Boca hay cierta ilusión y fe en que se puede llegar a lograr.

Económicamente Boca no estaría en condiciones de hacer un gran despliegue, pero sí podría estirarse más que en otras ocasiones debido a la importancia del jugador en cuestión. Igual, la principal confianza de los capitalinos pasa por convencer a Delfino desde un lado más sentimental, recordando incluso que allí jugará su hermano Lucio a partir del próximo mes. Es una realidad que buena parte de las chances de concreción del fichaje están depositadas en una decisión y un esfuerzo que el santafesino debería realizar.

Si no es Boca, en la Liga preguntaron por él casi todos, aunque hay equipos que por su estructura actual no tendrían demasiadas intenciones de hacer movimientos. Ferro, Quimsa y Olímpico preguntaron y se interesaron por la situación de Delfino, lo que indica que están dispuestos a una posible modificación en sus planteles con tal de sumar al santafesino.

La historia del futuro de Delfino parece estar llegando a su final. En estos próximos días se espera que el ex NBA tome una decisión. A diferencia de lo que se creía en un principio, la vuelta a la Liga Nacional es una opción que ha tomado fuerza y empieza a desvelar a quienes lo pretenden.

 

Compartir

 



  • 02:20 | RJ Nembhard marcó un triple que liquidó la situación a favor de los Texas Christian por 59-58. Farabello jugó 13 minutos, pero no pudo anotar.

  • 02:01 | Jugarán Estudiantes-San Lorenzo y Libertad-Quimsa. El primero será televisado por DirecTV Sports, mientras que el segundos se podrá ver por La Liga Contenidos.

  • 01:14 | Los formoseños doblegaron en su casa a San Martín por 95-81, consiguiendo su primera victoria en lo que va de la Liga Nacional.

  • 01:15 | Los mercedeños vencieron a Boca por 86 a 76 y de esta manera sumó su cuarta victoria en La Liga Nacional. Gran tarea de Bortolín (16), Gerlero (15) y Davis (15). Flor fue el goleador con 21.

  • 01:14 | Los marplatenses vencieron a Argentino 85-82 en su estadio y cortaron con una racha de dos derrotas fuera de casa.

  • 01:15 | Obras Basket venció a Hispano Americano por 82 a 74, de visitante, y sumó su tercer victoria consecutiva. Zurbriggen fue el máximo exponente con 16 puntos. Valussi logró 12 unidades.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.