La Liga 2016/17

Delfino a Boca: "Tengo al mejor ejemplo a mi lado, mi hermano"

21:41 23/01/2017 | Lucio, el hermano de Carlos, se recupera de una lesión de rodilla por la cual atravesó dos operaciones. Habló de ello y su nuevo vínculo con Boca.

Delfino, que se recupera de su lesión, apunta a la 2017/18 en Boca
Lucio Delfino ha sido uno de los jóvenes que esta temporada la arrancó sin tener equipo. Después de sufrir una dura lesión en los meniscos de su rodilla a finales de la 2015/16, el hermano de Carlos ha quedado relegado de la presente campaña pero su regreso comienza a acercarse.
 
Lucio ha tenido que pasar por dos operaciones para emprender este esperanzador regreso. Todavía no está en condiciones de volver y le quedan cuatro meses más de recuperación, pero afortunadamente el próximo miércoles retomará sus entrenamientos. La novedad es que se entrenará con Boca, que ha tenido un papel importante en esta recuperación que atraviesa el ala pivote.
 
En diálogo con Básquet Plus, Delfino habló de lo que está siendo este largo proceso de recuperación de más de ocho meses, donde va dando pequeños pasos buscando un pronto y feliz regreso. El santafesino dijo ir evolucionando, confesó que no solo entrenará con Boca durante este periodo sino que la próxima temporada será parte del Xeneize, mientras que durante este tiempo utiliza mucho el espejo de su hermano para superar sus problemas físicos.
 
- Contame cómo fue todo este tiempo desde que te lesionaste y cómo fue el contacto con Boca.
. Me lesioné justo en el último partido de la Liga de Desarrollo. Tuve una rotura de meniscos y estuvo comprometido el ligamento cruzado anterior. Me operé de meniscos solamente porque me dijeron que el ligamento cruzado seguía cumpliendo su función más allá de estar tocado y podía servir sin necesidad de operarlo. Pero después, volviendo, al tercer mes de la operación de meniscos, entrenando con mi hermano y jugando un uno contra uno con él me resentí. Fue justo cuando él se estaba preparando para volver a los Juegos Olímpicos. Me resentí del ligamento y estaba viendo con quién me operaba. Busacaba un médico de confianza, averiguando por todos lados, y Boca se enteró de mi situación.
 
- ¿Con Boca ya había algo antes?
. Con Boca estuve hablando antes, con posibilidades de ir. Cuando Boca se enteró de mi situación y mi operación me ofreció hacerse cargo. Así fue como me terminó operando (Jorge) Batista, que como sabrás tiene un historial largo.
 
- Uno de los más reconocidos en el país.
. Claro, uno de los mejores y especialista en lo mío.
 
- ¿Cómo sigue ahora?
. Y ahora el miércoles me toca ir a Boca, tengo que hacer los últimos 4 meses de rehabilitación. Tengo que ir allá para terminar mi rehabilitación bien, con el grupo de profesionales que tiene Boca por ser el club que es.
 
- O sea que esta temporada la tenés descartada.
. Sí, no apunto a esta sino a la temporada que viene, esa es mi idea. Por suerte también tengo en mente que cuando termine la temporada van a estar los tres meses de receso, que me van a servir para prepararme mejor para la temporada que viene, para llegar con mayor ritmo. Ahí, viendo qué hago, seguramente me voy a poder poner a punto.
 
- ¿Cuál es tu situación contractual?
. Mi contrato en Ferro terminaba esta temporada. A la gente de Ferro le presenté mi problema, les dije que esta temporada no iba a poder jugar y me entendieron. Me sentí muy bien en Ferro, estaba contento, por lo que estoy muy agradecido. Les dije que estaba buscando una forma de operarme, les conté mi situación, les dije que no iba a poder jugar y no tuvieron problemas. En ese momento se me presentó la idea de que me opere Batista y no lo dudé, no quería que me operara otro que no fuera él porque me daba la seguridad de que el trabajo en mi rodilla iba a estar bien hecho. Tenía esa seguridad, la sentía, y al día de hoy siento que todo va bien, no sentí molestias desde entonces y todo va progresando bien. Estoy muy contento.
 
- ¿Cuándo fue esta última operación?
. El 11 de septiembre.
 
- Y ahora pensando en la vuelta, aunque supongo que la prioridad pasa por terminar de recuperarte, ¿Tenés más o menos ideado lo que vas a hacer?
. La realidad es que la temporada que viene voy a jugar con Boca. Tuve la oportunidad de que Boca se ofreció a hacerse cargo de mi operación, tuve la oportunidad de hablar con Ronaldo (Córdoba) y la verdad es que me gustó mucho eso. Me gustó el interés que tenían en mí, en trabajar para ayudarme a seguir creciendo. Cuando veo que adelante tengo alguien a que le gusta trabajar me encanta. El interés mío de ir a Boca y el interés de ellos en mí es mutuo, quiero ir a Boca. Quiero terminar de recuperarme bien para seguir creciendo como jugador y poder, si es posible, ir ganándome minutos.
 
- Lástima esta piedra que se te puso en el camino, porque estabas en un momento importante dentro de tu evolución.
. Sí, porque me sentía muy bien, estaba dando pasos importantes y sentía que me estaba ganando minutos en la Liga. En Ferro había tenido una temporada de menor a mayor, había ganado más minutos de cuando estaba en Olímpico y la verdad es que me sentía muy bien, en un lindo momento más sobre el final de la temporada. Pero estas cosas pasan, ya no puedo pensar en lo que hubiese pasado sino que me tengo que enfocar en lo que viene.
 
- ¿Tu hermano te ayuda y aconseja para no bajar los brazos?
. Sin dudas. Mi hermano pasó por muchas cosas y yo lo presencié de cerca, lo viví con él, el día a día y haciendo su tarea a cada momento para recuperarse. Tengo al mejor ejemplo a mi lado, y eso es algo que aprovecho para recuperarme y pasar este momento. Te repito, lo vi trabajar todos los días, con todas las operaciones que pasó y sin rendirse nunca. Eso hace que lo admire mucho más aún. Por eso me pone orgulloso y muy feliz el regreso que tuvo, lo que hizo en los Olímpicos y verlo ahora tan bien. Se lo merece más que nadie.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



  • 01:10 | En el Sandrín, la Gloria le ganó al conjunto santiagueño 101-85. Los goleadores fueron Dwayne Davis con 27 puntos y Martín Cuello con 26. Los de Sebastián González venían de tres partidos sin perder

  • 00:59 | Los de La Banda se llevaron un gran triunfo ante Salta Basket 78-73, luego de un áspero y picante último cuarto. Definirá el grupo mañana con un mano a mano con Botafogo.

  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.