TNA 2015/16

El TNA sigue ésta noche con un nutrido programa

13:44 15/03/2016 | Se miden Rocamora vs Monte, Hispano vs Viedma, Unión vs Barrio Parque, Oberá vs San Isidro, GELP vs Atenas, y Petrolero vs Parque Sur.

TT
Hispano Americano (Río Gallegos) (18-16) - Deportivo Viedma (Viedma) (21-13)
Horario: 21:15. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: No fueron informados por la AdC.
Estadio: Tito Wilson, Río Gallegos.
 
Falta cada vez menos para la instancia tan esperada en el TNA, que tiene a Hispano buscando la mejor ubicación posible de cara a los playoffs a eliminación directa. En este caso, la Conferencia Sur tiene a Platense (25-9) con el número uno asegurado, y a Viedma (21-13) ocupando el segundo lugar, mientras que luego aparecen Tomás de Rocamora (18-15) e Hispano (18-16).
 
En este tramo de la competencia llega el momento del objetivo importante para Hispano, que siempre se plantea pelear por la gloria y aunque se le negó por poco la temporada pasada, nadie le quita la ilusión a un equipo que demostró estar listo para cosas grandes. Con un técnico de sobrada experiencia y conocimiento, más un equipo en el que sobra talento, los Celestes se animan y van por un logro que puede ser histórico. Fuente: Tiempo Sur.
 
Luego de ganar el clásico patagónico frente a Huracán de Trelew como visitante por 86-84, Deportivo Viedma se quedó con el segundo lugar en Conferencia Sur. Alexis Knecht, quien aportó 15 puntos en el juego frente al Globo se refirió a la gran victoria y dijo que “lo ganamos porque somos un equipo con mucho temperamento, a diferencia de los demás. Nosotros tenemos un plus diferente cuando jugamos de visitante. Fuimos muy compactos en todo el partido a pesar de ir siempre en desventaja. La clave fue nunca irnos del juego y ajustar la defensa como en todos los partidos”.
 
Knecht sostuvo la importancia de ganar un clásico de visitante. “Es un partido muy importante, el clásico patagónico. Ellos venían de jugar muy bien de local pero nosotros no pensamos en eso y solo queríamos quedarnos con el segundo puesto por eso salimos a dejar todo y lo conseguimos”.
 
Con respecto al objetivo para lo que viene, Knecht manifestó que “el objetivo al principio fue hacer una buena campaña, luego fue clasificar entre los cuatro primeros y nos quedamos con la segunda posición. Ahora buscamos seguir por este camino, somos un equipo humilde que logramos todo en base al sacrificio y trabajo. Nadie nos tenía en cuenta y ahora nos ganamos el respeto de todos además tenemos un gran grupo humano y eso es vital”. Fuente: Noticias Net.
 
 
 
Unión (Santa Fe) (20-14) - Barrio Parque (Córdoba) (19-14)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.
EstadioAngel Malvicino, Santa Fe.
 
Unión y Barrio Parque jugarán un partido clave con el cuarto puesto del Norte como objetivo. De ahí que cobra más importancia el enfrentamiento de ésta noche. Si el Tate gana por cuatro o más puntos, se meterá en Cuartos de Conferencia de manera automática (los cordobeses ganaron 77-74 en el Teatro), pero si lo hace por menos o pierde, crecerán las chances del Verde, aún cuando tiene un fixture bastante complicado para cerrar la Temporada Regular.
 
¿Como viene el panorama? Unión tiene una victoria más, pero le quedan dos partidos además de Parque, y el otro será en un escenario muy complicado como es el Severo Robledo de San Francisco (se mide con San Isidro el sábado 19); en cambio Parque tiene tres juegos seguidos en la ruta, el primero ésta noche, y los dos restantes ante Echagüe el jueves 17) y La Unión (también el próximo sábado). Es decir que una derrota en Santa Fe no lo deja afuera (si es por menos de dos puntos), pero lo obliga a ganar todo lo que resta para acceder directamente a Cuartos.
 
Unión acumula cuatro éxitos seguidos en condición de local, y no pierde desde el 14 de febrero, cuando Villa Angela Basket lo derrotó por 68-63. Contabilizando toda la temporada, los de Gustavo Siemienczuk tienen un balance de 12-5 jugando en casa, y en su última presentación se impusieron a Sarmiento por un apretado 75-72, encuentro que se definió desde la línea de libres en los segundos finales.
 
Barrio Parque entrenó la última semana en un sólo turno, y con la novedad de la reincorporación de Nicolás Lauría, quien estará a disposición del entrenador Alejandro Lotterio para afrontar esta gira de tres partidos, que comienza esta noche en Santa Fe, continúa el jueves en Paraná ante Echagüe y finaliza el próximo sábado en Colón ante La Unión. La derrota ante Salta Basket (86-98) como local terminó condicionando a los cordobeses en la recta final de la temporada regular. Fuente: Básquet Plus.
 
 
 
Oberá Tenis Club (Oberá) (17-18) - San Isidro (San Francisco) (25-9)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D'Anna.
Estadio: Oberá TC, Oberá.
 
Acicateado por su contundente triunfo en Corrientes, San Isidro completará esta noche su última gira de la fase regular de la Conferencia Norte del TNA. Sin mucho tiempo para recuperar energías, pero con el ánimo por las nubes, los “halcones” irán por otro triunfo para no claudicar en la complicada lucha por el segundo puesto con Hindú Club, pero fundamentalmente para seguir aceitando los sistemas e insertar en los mismos a sus nuevas incorporaciones, especialmente al norteamericano Terrance King, llamado a ser el hombre clave en la pintura.
 
Teniendo en cuenta el agotador viaje y tratando de preservar el estado físico también será momento de seguir dosificando fuerzas y por ende llevar a cabo un equilibrado reparto de minutos, como para que cada jugador vaya ejercitando su mejor repertorio. En ese sentido, Lucas Arn quien es uno de los de mayor rodaje, podría tener algo más de descanso y de esa manera seguir recuperándose de una contractura que le impidió seguir jugando ante Comunicaciones -solo estuvo en cancha 7 minutos-.
 
Como cada partido es una historia diferente, esta noche los dirigidos por Arduh volverán a ser sometidos a una nueva prueba y quizás con muchas exigencias. Es que después de sus presentaciones en Chaco (triunfo ante Sarmiento 76-67 y derrota con Hindú 82-75), OTC volverá a su estadio donde ha sabido fortalecer la localía (récord de 9-2). El equipo misionero lleva cinco victorias consecutivas en esa condición, a saber: BHY Tiro Federal (88-74), Salta Basket (89-67), La Unión (86-65), Uncaus (90-76) y Barrio Parque (78-74).
 
El último revés de Oberá Tenis Club ante su gente data del 23 de enero pasado ante Echagüe, que lo venció 76-66. En ese contexto, el conjunto dirigido por Lucas Zurita buscará prolongar esa exitosa seguidilla de local frente a un San Isidro que también llega dulce con cuatro triunfos en continuado y con la intención de aprobar en nuevo examen en rodeo ajeno. Fuente: La Voz Deportiva.
 
 
 
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) (18-15) - Monte Basket (Monte Hermoso) (11-22)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: No fueron informados por la AdC.
EstadioJulio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.
 
En su antepenúltima presentación en la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA, Tomás de Rocamora enfrentará a Monte Hermoso Basket en busca de otro triunfo que lo acerque a su objetivo de terminar entre los cuatro primeros equipos. Además, en el entretiempo, se llevará a cabo un reconocimiento al equipo que logró el Campeonato Argentino de Clubes de 1965. Estarán presentes algunos de los integrantes de aquél plantel y familiares de los fallecidos.
 
A muy poco para cerrar esta Segunda Fase del TNA –le restan este encuentro y dos más como visitante- Rocamora está muy cerca de lograr el objetivo de meterse entre los cuatro primeros equipos de la Conferencia Sur y de esta forma meterse directamente en la instancia de Cuartos de Final. El primer y segundo lugar ya son propiedad de Platense y Deportivo Viedma, en tanto que Rocamora e Hispano Americano están peleando por los otros dos con mayores chances de los que vienen detrás. 
 
El Rojo quedó tercero en las posiciones tras haberle ganado el viernes último como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata, redondeando una muy buena labor y con cinco jugadores que llegaron al doble dígito. Y este martes tendrá enfrente a Monte Hermoso Basket equipo que marcha último en la tabla y que pelea por salir de ese lugar para lograr meterse en los playoffs. El elenco de la ciudad balnearia viene de caer ante Parque Sur como visitante pero antes de eso había logrado cortar una racha de 11 once derrotas consecutivas ganándole a Estudiantes en Olavarría. 
 
Hasta este martes al mediodía no se habían informado todavía quiénes serán los árbitros del encuentro, solo que a cargo de la Mesa de Control estará el Comisionado Técnico Eduardo Soria. Después de este compromiso el equipo de Cristian Santander se preparará para viajar al sur y enfrentar el viernes 18 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, y el domingo 20 a Hispano Americano de Río Gallegos. Fuente: Prensa Tomás de Rocamora.
 
 
 
Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) (15-18) - Atenas (Carmen de Patagones) (16-17)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: No fueron informados por la AdC.
EstadioPolideportivo Victor Nethol, La Plata.
 
Gimnasia atraviesa un presente irregular, viene de perder tres partidos consecutivos, y por ello quiere volver a la senda de la victoria en lo que será su último partido como local en la fase regular del TNA. Con un récord de 15 victorias y 18 derrotas el conjunto Tripero marcha en la undécima posición en la tabla a falta de tres partidos para el cierre de la fase regular y el inicio de los playoffs.
 
Atenas se ubica en la décima ubicación de la tabla de posiciones con récord de 16 victorias y 17 derrotas, y como hecho destacado, viene de derrotar por al líder Platense por 82-72, cortándole la racha de 13 juegos invicto. En el único enfrentamiento entre ambos la victoria quedó en manos del conjunto “Maragato” por 95-60 en Carmen de Patagones.
 
Hablando del juego de esta noche, pero recordando el gran triunfo del domingo pasado, el entrenador Guillermo Bogliacino expresó: "La victoria de este domingo ante Platense es algo que veníamos buscando, poder trasladar lo bueno que hacíamos de local poder lograrlo de visitante. Es una inyección anímica importante ganarle al puntero, en su casa y cortarle el largo invicto que tenían, nos alza nuestra confianza para los 3 partidos que nos quedan de fase regular, que van a ser muy duros, para terminar lo mas arriba que podamos”. Fuente: Prensa AdC.
 
 
 
Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (12-21) - Parque Sur (Concepción del Uruguay) (17-16)
Horario: 22:00. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borrás.
EstadioGimnasio Municipal General Enrique Mosconi, Plaza Huincul.
 
Los de Plaza Huincul y los de Concepción vienen de ganar dos seguidos en la Conferencia Sur y se enfrentan este martes esperando estirar sus rachas. Aunque el objetivo final es distinto: Jaule y los suyos quieren meterse en los playoffs, mientras que Parque pelea por zafar de la reclasificación. Fuente: Prensa AdC.

Compartir

 



X