La Liga 2016/17

Estudiantes tuvo mayor acierto y se llevó un vibrante cierre ante Boca

23:10 09/02/2017 | A pesar de las bajas, el Verde no afloja y volvió a ganar en recinto ajeno. Le ganó un duro cruce a Boca por 74-69, con 25 puntos de Tucker.

Tucker volvió a liderar al Verde, ahora en el Conde (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Boca Juniors 69 - Estudiantes de Concordia 74
 
Estudiantes de Concordia logró una nueva victoria en la ruta. Después de haber vencido a Ferro el pasado martes, el equipo entrerriano dio otro paso positivo como visitante y le ganó un partidazo a Boca en el Luis Conde por 74-69. Dar Tucker fue la figura con 25 puntos, escoltado por el incansable trabajo de Javier Justiz (17 unidades y 7 rebotes) y la laboriosa tarea de Facundo Giorgi (12 tantos).
 
Boca buscó ensuciarle las ofensivas a Estudiantes para así proponerle un juego mucho más cerrado. Lo consiguió, impidiendo que la visita anote cómoda pero con un rival que de todas formas se apoyó en la calidad de pilares como Tucker y Justiz para equiparar el duelo. Lampropoulos fue de lo mejor del Xeneize, aunque Estudiantes lo cerró mejor de la mano de Tucker y se llevó el primer episodio por la mínima (19-17).
 
Tucker se fue haciendo cada vez más incisivo y, escoltado por Justiz y un interesante aporte de Giorgi, terminó liderando al Verde a ocho de distancia (30-22). En ese momento apareció una seria reacción de Boca, con Pérez haciendo un buen trabajo como escolta y un aporte de puntos bárbaro de Gargallo. Boca pasó de estar abajo por casi doble dígito a igualarlo en 39 al ingresar al descanso largo. Independientemente de las rachas, el marcador mostraba lo pareja que había sido la primera mitad.
 
Nuevamente, y más fresco tras el entretiempo, Estudiantes volvió a despegarse en el arranque del tercer capítulo. A lo hecho por Tucker-Justiz se sumó un sobrio momento de Orresta, clave para conducir otra ventaja de seis (52-46) a pesar de que Boca recuperó rápido esa diferencia. El dueto Pérez y Lampropoulos se cargó de responsabilidades, y con mucho esfuerzo Boca volvió a igualar el trámite en 54, previo a un último periodo que se pronosticaba vibrante.
 
Boca acusó un bajón producto de su desacierto propio pero también con complicidad de la defensa de Estudiantes. Con solidez en el fondo y un Tucker que siguió aumentando sus números, los entrerrianos tomaron distancias de 63-58 restando seis minutos. Nada de esto fue determinante porque un bombazo y el juego de Gianella volvieron a poner el duelo a una posesión de distancia, aunque el tiempo empezó a consumirse cada vez más y llegó lo que se presagiaba: un final lleno de suspenso.
 
De todas formas la balanza terminó inclinándose a favor de un Estudiantes que aprovechó sus oportunidades desde la línea. Con Boca intentando no darle demasiado juego y mandándolo a los libres, Estudiantes empezó a definir todo en los simples.
 
La realidad es que el Xeneize también tuvo errores cruciales en los dos últimos minutos, con pecaminosas pérdidas y tiros que desafortunadamente no entraron. Todo esto lo capitalizó Estudiantes en el otro costado, mucho más tranquilo. Terminó siendo victoria del Verde por 74-69, triunfo sufrido pero que le permite a los de Laginestra seguir de racha en esta gira de visitante.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.