La Liga 2015/16

Hernández: "Los nervios nos ayudaron a estar más atentos"

12:06 01/05/2016 | Hablamos con Kevin Hernández, pivote de Boca Juniors, tras la victoria ante San Lorenzo y el final de la temporada para los de Capelli.

Kevin Hernández fue uno de los puntos más altos de la temporada de Boca, mostrando su crecimiento y estableciéndose como uno de los mejores pivotes nacionales del torneo. A continuación, hablamos con el ex Ciclista sobre lo que dejó el duelo ante San Lorenzo y un balance de lo que fue la 2015/16 para el Xeneize.

- Cumplieron el objetivo de salvar la categoría, contame un poco qué análisis hacés de este último partido con San Lorenzo.

. Al principio estuvimos muy bien, arrancamos con todo, supimos aprovechar las ventajas. Atacamos muy bien con el pick and roll, fuimos agresivos en la parte defensiva con muchos recuperos y eso nos permitió muchos contraataques. Ahí me parece que estuvo el principio de la diferencia que sacamos. Después San Lorenzo empezó a atacar más fijo, más sólido, entonces se nos complicaba a nosotros hacer ataques rápidos o ensuciarles el juego de ataque a ellos. Y en defensa se mantenían bastante bien. Ahí se nos fueron acercando, al final del segundo cuarto empezamos a enredarnos un poco y nos costaba el tema ofensivo. Eran ofensivas sucias y no podíamos darle una buena terminación. Eran siempre pick and rolls sobre la chicharra o tirando entre dos complicados. 

- En el segundo tiempo recuperaron el dominio.

. En el vestuario lo hablamos. Dijimos que estábamos ganando, que no había que ponerse locos y seguir con el corazón caliente, pero la cabeza fría. Había que seguir laburando el partido, ellos no nos pasaron a ganar, podíamos ganar el partido. De a poquito lo fuimos llevando y empezamos a hacer un ataque fijo tranquilos, aprovechando las diferencias. Tuvimos muchos mismatches, porque ellos hacían cambios y quedaba un chico con un grande, o al revés. Volvimos a sacar la diferencia del primer tiempo y pudimos cerrar el partido más tranquilos, aunque en realidad a pesar de la diferencia, estuvimos con la soga al cuello durante todo el juego.

- Me imagino que tenían mucha presión, por la importancia del juego. ¿Cuando San Lorenzo se acercó, pesaron esos nervios?

. No en contra, sino el tema de estar más atento, más despierto. Ver qué podemos aprovechar, qué jugamos o quién está mejor. De ahí había que empezar a jugar y de nuevo hacer fluir el juego, porque como te decía, estaba medio trabado todo. Nos ayudaron de a poquito los nervios a estar atentos todos el partidos. Quedaba un minuto y estábamos como 20 arriba y decíamos todavía no ganamos. 

- ¿Qué balance hacés de la temporada?

. Fue una temporada larga y bastante difícil. Al principio por ahí habíamos arrancado mejor y después bajamos un poco. Pero me parece que el equipo siempre fue para adelante. Estábamos abajo, complicados y nos tocaron partidos muy difíciles, como estos últimos dos que precisábamos ganarlos si o si. Teníamos esa presión. Y bueno, nos juntamos como equipo. La verdad es que somos un grupo humano bárbaro, el cuerpo técnico, los kinesiólogos, el utilero, los jugadores... dijimos vamos para adelante. Había que darle con todo a estos partidos que nos quedaban, para justamente lograr lo que logramos: salvarnos, y terminar contentos la temporada, aunque fue larga y dura. 56 partidos es mucho, pero bueno, la terminamos bien y agradeciendo siempre a toda la gente que nos apoyó.

- ¿Te gustaría una revancha en Boca la próxima temporada?

. Estaría lindo. No tengo contrato, era por un año, así que ya se verá qué irá pasando. Primero quiero disfrutar esto y tratar mi lesión (fascitis plantar), eso es lo primero. La semana que viene ya le dije a los kinesiólogos que vengo a trabajarlo, así que iré viendo paso a paso, a medida que se acerque la otra Liga que sale. Pero me gusta jugar acá.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir