La Liga 2016/17

Lanús confirmó la venta de plaza y no jugará torneos profesionales

23:44 14/06/2016 | No habrá vuelta atrás: el Granate venderá su lugar en Liga y por estas horas ya gestiona los trámites correspondientes para dejar libre su plaza.

Lanús, que salvó su categoría hace un par de semanas, venderá su plaza de Liga. (foto: archivo La Liga Contenidos).

La confirmación terminó llegando en las últimas horas. Desde el fin de semana se deslizó la triste noticia de que Lanús había decidido poner en venta su plaza de Liga y finalmente este hecho se confirmó en la reciente reunión de la comisión directiva. Lanús se irá de la elite del básquetbol después de ocho temporadas en la máxima categoría nacional.

 

Los motivos de esta venta ya se habían deslizado en los últimos días: económicamente el club no puede sustentar los gastos de la Liga porque le dará prioridad al fútbol de primera división que se ha clasificado para copas internacionales el venidero semestre. Sin los recursos suficientes como para afrontar la competencia ha decidido dejar la Liga.

 

Por estas horas Lanús ya está realizando todos los trámites correspondientes para dejar a disposición su plaza y que la misma ingrese a la venta para los equipos interesados en comprarla. Hoy por hoy, cabe destacar que desde la dirigencia del Granate tampoco se baraja alguna opción de jugar un torneo profesional, en un caso que emula lo que sucedió con Sionista semanas atrás.

 

Si bien esta última posibilidad puede cambiar (hasta el 23 de julio estaría la chance de incluir el equipo en algún nivel AdC), desde el seno de la CD bonaerense ya hay una determinación de retirarse de los torneos profesionales y difícilmente sea algo que se pueda revertir.

 

 

 

Compartir

 



X