Temporada 2015/16

LDD: Libertad, Argentino, Bahía y Peñarol festejaron

00:51 15/03/2016 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Libertad venció al golpeado Gimnasia, Argentino a Lanús, Bahía a Sionista y Peñarol a Olímpico.

Ramos brilló en la enorme paliza de Bahía sobre Sionista. (foto: Prensa Bahía Basket).

Gimnasia Indalo 85 - Libertad 86
La mala racha que no tiene fin / Prensa Gimnasia Indalo

Gimnasia Indalo estuvo muy cerca de cortar el mal momento que atraviesa en la Liga de Desarrollo, donde cayó ante Libertad por 85-86. Si bien tuvo un muy buen partido, en el final atravesó errores que pagó caro y no le permitió quedarse con el triunfo. El miércoles recibirá a La Unión de Formosa desde las 17:30hs.

El comienzo del partido se presentaba con imprecisiones para los tiros de Gimnasia, mientras que en Libertad el juego bajo el poste de Sotelo y Zalio, más el tiro perimetral de Giraudo complicaba el panorama en pocos minutos (2-11). Tras el pedido de minuto de Villagrán, el Verde salió a la cancha con otra actitud defensiva y en el ataque marcó un 8-0 (10-11) que le permitía achicar en un momento fundamental. Sosa y Giarraffa fueron fundamentales en la levantada del Verde que pasó al frente por 19-17. Sin embargo, un parcial de 3-6 con Breques como protagonista cerró el cuarto en 21-23.

El segundo cuarto fue de un constante ida y vuelta en el que los equipos se destacaban en defensa y exigían el tiro perimetral. Esta situación fue provechosa para el Verde en manos de Giarraffa y Rodríguez. En el mejor momento de Gimnasia (36-28), la visita comenzó a remontar con Reynoso y el aprovechamiento de los libres con Zalio y Sotelo. La paridad se sostuvo en 36-36, pero un parcial impecable de 10-1 por parte de los chicos del Verde, con el contragolpe como arma fundamental selló la primera mitad en 47-37.

El tercer cuarto fue fundamental para la recuperación de Libertad que supo cerrar los caminos ofensivos de Gimnasia e inducirlo a la imprecisión. De esta manera, el Verde seguía arriba pero por una ventaja menor a la que había conseguido y fundamentalmente gracias al juego de Giarraffa. Diferente era en la zona defensiva donde era vulnerable ante los constantes ataques de Sotelo y Lazio. Sobre el cierre, un mejor desenlace del juego de la visita cerró el cuarto a favor de Gimnasia por 60-57.

Libertad salió al último cuarto a proponer un juego perimetral que le dio éxito de inmediato  con dos triples consecutivos de Sotelo y le permitió ponerse al frente por 60-63. Giarraffa marcó un triple que le permitió igualar a su equipo (63-63) y a él aumentar su abultada cuenta personal. La fuerza defensiva de los de Sunchales comenzaba a inquietar a los comodorenses que veían como poco a poco comenzaba a escaparse el triunfo. Imprecisiones, malas defensas y pérdidas fueron los errores que se presentaron en el último cuarto y evitaron cortar una racha que no parece tener fin. Dos triples consecutivos de Rojo hicieron ilusionar al equipo pero no fue suficiente. El encuentro terminó en 85-86 para la visita y de esta manera el Verde no pudo quedarse con su primer triunfo en el Socios Fundadores.

Gimnasia Indalo (85): Federico Giarraffa 42, Ignacio Rojo 13, Juan Cavaco 3, Emanuel Aguilera 2 y Matías Sosa 12 (FI) Ramiro Saez 0, Martín Rezanowicz 4, Francis Cueva de la Rosa 6 y Luciano Rodríguez 3. DT: Martín Villagrán.
Libertad (86): Matías Reynoso 21, Gonzalo Sotelo 22, Laureano Zalio 22, Nicolás Giraudo 14 y Facundo Breques 5 (FI); Francisco Armando 0 y Valentín Boscacci 2. DT: Javier Ielmini.
Arbitros: Leandro Aguirre y Alberto Contreras.
Parciales: 21-23, 47-37, 60-57 y 85-86.
Estadio: Socios Fundadores.

 

Lanús 83 - Argentino de Junín 92

Argentino realizó una labor de alto nivel y derrotó a Lanús en el Rotili por un gran 92-83 por la Liga de Desarrollo. El equipo juninense se adjudicó una victoria más que necesitada ante el, hasta ese entonces, parcial puntero del Sur, en un partido donde dominó prácticamente de punta a punta independientemente de una reacción local sobre el cierre del juego.

El Turco tuvo varios puntos altos en los que respaldó su vital triunfo. Martín Delgado fue el eje principal con 29 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas, mientras que el tridente destacado se completó con las tareas de Gastón García (14 tantos, 14 rebotes y 4 robos) y Genario Lorio (26 puntos, 3 asistencias y 3 robos).

Por su parte, Iván Gramajo fue el mejor exponente de Lanús y firmó una labor con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Desde el banco, Jorge Quercetti (18 unidades y 8 tableros)  y Tomás Spano (15 tantos) tuvieron un par de buenos aportes.

Argentino dominó desde el comienzo y le tomó cerca de media hora en liquidar el encuentro. Arrancó con un parcial de 21-12 y mantuvo diferencias hasta irse al descanso largo ganando por diez tantos (45-35), aunque le ventaja más importante la sacó en el tercer periodo con una carrera de 28 a 18 para entrar al último capítulo con una brecha de veinte unidades (73-53). Sobre el final la intensidad del Turco cesó, Lanús metió un gran periodo (30 a 19) pero no alcanzó para la remontada.

 

Bahía Basket 109 - Sionista 55
Gran victoria de Bahía sobre Sionista / Prensa Bahía Basket

Weber Bahía dio otra muestra de actitud, derrotando holgadamente a Sionista, por 109 a 55.

El local fue decisivo desde el comienzo y no soltó el liderazgo hasta el final, aunque la visita se acercó durante el 2C.

Ariel Ramos tuvo una actuación estupenda, con 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Además hubo 19 de Fernández (5-7 en triples) y 17 de Federico Elías.

Bahía saltó al campo con una sola necesidad, ganar. Y así lo hizo. Comenzó al frente con un categórico 11-1 en 5min. Desde allí, no soltó el liderazgo hasta el cierre. Es que el local fue muy agresivo defensivamente y no tuvo problemas para fabricar los espacios en ataque. Ramos en la pintura y la calidad de Fjellerup establecieron la ventaja en el ET, 47 a 30.

En el segundo tiempo los de Polla controlaron. Con la diferencia establecida, Bahía manejó los tiempos con suma tranquilidad. Además, salió al frente con triples consecutivos de Fernández, y luego de Elías. Después, la rotación hizo lo suyo para que los  12 jugadores sumen unidades y consigan la victoria, clara, por 109 a 55.

Weber Bahía Basket (109): Fjellerup 4, Fernández 19, Filippa 8, Corbalán 7 y Ramos 32 (FI); Marini 4, Joaquín Sánchez 2, Thygensen 5, Nicolás Sánchez 4, Santiago Vaulet 4, Elias 17 y Ruiz 3. DT: Mauro Polla.
Sionista (55): Borsatti 4, Gómez 15, Cardoso 9, Buemo 5 y Robledo 16 (FI); Chemez 1, Zandomeni 3 y Adrián 2. DT: Néstor Bogado.
Parciales: 26-15, 47-30, 84-40 y 109-55.
Arbitro: Mauro Reyes y Alejandro Viscaino
Estadio: Osvaldo Casanova

 

Peñarol 82 - Olímpico 76
Una victoria muy festejada en la despedida / Prensa Peñarol

En el último partido de la edición 2016 en la Liga de Desarrollo, Peñarol superó a Olímpico de La Banda por 82 a 76 como local. Los pibes del "Milrayitas" cerraron su participación en el torneo con una sonrisa y récord de 9 victorias y 11 derrotas.

Tomás Monacchi comenzó encendido (7 puntos) y también lo acompañó Nicolás Franco en el poste bajo (6). Por eso el local se escapó 18-12 ante un rival que dependió exclusivamente de Nicolás Rufer (8). De todas maneras, apareció Guillermo Aliende y un par de triples para que Olímpico tomara la delantera 22-21 al ingresar a la recta final. Del otro lado, Juan Martín Fernández colaboró con 7, pero los "Milrayitas no fueron consistentes en defensa y por eso el marcador fue 25-25 al sonar la chicharra.

En el inicio del segundo cuarto llegó un triple de Monacchi y uno lejano de "Juani" Marcos. Con esos aciertos Peñarol había conseguido una interesante luz que se esfumó porque la defensa no funcionó. Entonces un par de ataques rápidos de Olímpico lo dejaron arriba 35-34. Allí resurgió el local, y estampó un 15-6 para irse al descanso largo arriba 49-41.

La buena producción continuó en el tercer cuarto. Y llegando a la mitad los pibes del "Milrayitas" sacaron 11 comandados por Juan Martín Fernández que hizo un poco de todo y bien (57-46). De todas maneras, sobre el final apareció el base Guillermo Aliende, una falta técnica a Santiago Giorgetti y Franco Busca y un triple de Máximo Vélez que arrimó a los bandeños 64-61 al cerrarse el parcial. Los visitantes aplicaron un 7 a 0 revitalizador.

El envión de Olímpico siguió en el último cuarto. Peñarol solamente metió un libre a través de Tomás Perazzo y con un 7 a 0 en contra perdió el liderazgo cuando habían pasado tres minutos (65-68). Allí apareció "Juani" Marcos como un bombero para meter cinco puntos al hilo (doble voladito y triple lejano), una bomba de Gorosterrazu y un doble de Busca para despertar de la siesta y alejar por 6 a los locales (76-70) a falta de 2 minutos. El golpe de gracia llegó un ratito después. Con la posesión ahorcándolo y un rival más alto, Marcos hizo una tremenda jugada y lanzó un triple que entró limpito (79-72). Olímpico quiso pero no pudo porque en el cierre los de Sirochinsky defendieron duro y terminaron la campaña con una sonrisa.

Peñarol (82): Joaquín Valinotti 7, Lucas Gorosterrazu 11, Tomás Monacchi 12, Juan Martín Fernández 11 y Nicolás Franco 10 (FI); Juan Ignacio Marcos 13, Vittorio Fazzini 4, Franco Busca 9, Santiago Giorgetti 4, Pablo Valentinuzzi 0 y Tomás Perazzo 1. Entrenador: Tomás Sirochinsky.
Olímpico (76): Guillermo Aliende 27, Martín Sauco 2, Luciano Ortíz 6, Luciano Assefh 5 y Nicolás Rufer 19 (FI); Máximo Vélez 13, Joaquín Gómez 2 y Santiago Roitman 2. Entrenador: Guillermo Aliende.
Parciales: 25-25; 49-41 y 64-61.
Arbitros: Hernán Rodríguez y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.

 

 

Compartir