Especiales

Mañana se cumplen 27 años de una tragedia: fallecía Petrovic

20:20 06/06/2020 | Mañana es un día triste. Drazen Petrovic se mataba en un accidente automovilístico un siete de junio de 1993 en Denkendorf, Alemania.

Petrovic tenía un gran futuro por delante (Foto: NY Daily News)

El básquet no está exentó a las desgracias y, más allá de la muerte de Kobe Bryant, en el pasado ocurrieron casos de jugadores que dejaron de existir de manera pronta y repentina. Los accidentes de Drazen Petrovic, Fernando Martín, Carlos Cerutti y Aníbal Sánchez causaron indignación, dolor y tristeza en todos los lugares del planeta. Algunos sucedieron en Europa y otros en Argentina, pero el sentimiento negativo siempre fue el mismo y su huella jamás desaparecerá. 

Quizás el más significativo de ellos fue Drazen Petrovic, quien se mató en un accidente automovilístico el siete de junio de 1993 en Denkendorf, Alemania, a unos 100 kilómetros de Munich, la capital del país. Todo sucedió durante una concentración del seleccionado croata en Polonia, adonde se encontraba luego de que su equipo en la NBA, New Jersey Nets, fue eliminado en primera ronda por Cleveland Cavaliers. La desdicha ocurrió cuando un camión se cruzó en el recorrido del auto que era manejado por su novia, ya que el jugador iba en el asiento de acompañante. Al momento de la colisión, el escolta estaba dormido y fue la única víctima fatal.  

Su hecho fue una desgracia para todo el planeta, puesto que fue uno de los mejores jugadores de la historia de Europa y del mundo, quien apenas tenía 28 años y recién estaba haciendo sus primeros pasos en la NBA, demostrando lo que podía hacer en base a un talento innato para lanzar y anotar a mansalva. 

Compartir

 

Notas Relacionadas




X