NBA 2019/20

Maxi Kleber. el mejor defensor de Dallas del que no escuchaste hablar

20:28 25/08/2020 | Es el elegido por Rick Carlisle para intentar frenar a Kawhi Leonard. Un análisis de cómo le está yendo hasta el momento en la serie contra él.

Kleber en Mavericks (Foto: NBA)

Kawhi Leonard es una fuerza sobrenatural. Eso está completamente claro. Un jugador de su clase siempre encontrará la forma de penetrar la defensa. LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry y James Harden, entre otros, lo acompañan en ese selecto conjunto de indefendibles que integran y animan la NBA en la actualidad. 

 

Los rivales están a su merced y para mitigar sus inmensos poderes cabe seleccionar el veneno, como decía el gran Álvaro Martín. Llevarlo hacia la mano débil, forzar un tiro incómodo, hacer un atrape o provocarles faltas son algunos de los remedios que recetan los entrenadores para controlarlos.  

 

De Alemania para el mundo 

 

El antídoto de Dallas Mavericks para tantos males es Maxi Kleber, el alemán que muchos, tal vez, pocas veces escucharon nombrar. No es alero como Kawhi, pero sí puede desempeñarse en múltiples posiciones y si hay algo que lo caracteriza es su agresividad. Lectura de juego, velocidad de piernas, control del centro de gravedad, físico y disciplina son las características que le permiten incomodar a uno de los mejores jugadores ofensivos del momento.  

 

El alemán defendió a Leonard en 5.3 minutos de promedio durante los cuatro juegos que llevan disputando, con 20.9 posesiones parciales. A su vez, Kawhi tuvo unos guarismos de 14.3 puntos, 2.0 asistencias y 1.0 pérdidas, acompañados de unos porcentajes de lanzamiento de 23.1% en triples y 44.7% en tiros de campo. 

 

En total, Maxi lo defendió 21:02 minutos, en los que Kawhi logró hasta el momento 57 puntos, ocho asistencias, 4 pérdidas, 3/13 en triples, 21/47 en tiros de campo y 12/12 en libres. Como se explicó en el inicio, Leonard está logrando anotar de todas formas y el europeo no es el único que lo está defendiendo, ya que tanto él como Finney-Smith se están repartiendo la marca. Así y todo, lo que está logrando Kleber es notable. Incomodar, forzar, por ahí va la cuestión. 

 

Analizando el juego 

 

Puntualizando en cada partido, Leonard logró 15 puntos, dos asistencias, 1/5 en triples, 6/12 en tiros de campo y 2/2 en libres durante los 4:15 minutos que lo defendió Kleber en el juego uno. Luego, en el juego dos, el norteamericano fue emparejado con Maxi en 6:14 minutos, donde totalizó 13 tantos, 1/4 en triples, 4/10 en tiros de campo y 4/4 en libres. En ese partido, los Mavericks lograron el triunfo. 

 

En el tercer punto el alero fue marcado por el interno por 6:50 y consiguió 19 puntos, cuatro asistencias, 1/4 en triples, 7/17 en tiros de campo y 4/4 en libres. En este partido fue el choque en el que más puntos le anotó, lo que señala que, cuando Kawhi logra vulnerarlo, los Clippers tienen mayor tendencia a llevarse el encuentro.  

 

Finalmente, en el cuarto punto fue el partido en el que menos puntos anotó, puesto que apenas logró 10 (2/2 en libres y 4/8 en tiros de campo), que fueron acompañados por dos asistencias y una pérdida. 

 

Nada es suficiente 

 

Leonard no está cómodo y eso se ve reflejado en sus numerosas quejas hacia los árbitros. De igual forma, él sigue encontrando maneras de anotar porque, al fin y al cabo, es uno de los más destacados en la materia. Kleber no tiene nada de que entristecerse. Viene realizando un gran trabajo. Invisible, pero notable.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X