Euroliga

Nuevas implementaciones para la Euroliga 2019/20: no se usará más la flecha de posesión

12:44 28/06/2019 | El comité ejecutivo del ECA, entidad que preside la Euroliga, tuvo su reunión para evaluar el progreso de la competencia y decidió cambiar algunas reglas para la próxima temporada.

Los ejecutivos de la Euroliga abrieron la reunión con una visión general de los resultados de la temporada 2018-19 con respecto a la base de fanáticos, la audiencia, la asistencia a los estadios y los ingresos generados, que nuevamente muestran un crecimiento notable, continuando la tendencia que las competiciones han experimentado durante temporadas recientes. 

Pensando en la temporada 2019/20, que ya tiene confirmada su 18 equipos participantes, resolvieron cambiar (o retomar en algún caso) reglas del juego, además de discutir los nuevos términos de estabilidad financiera y juego limpio para seguir fortaleciendo la trasparencia y las prácticas comerciales. Las cambios para la Euroliga 2019/20 serán los siguientes de acuerdo a lo propuesto por el consejo asesor:

. Salto para ser reintegrado el balón en el juego, reemplazando posesiones alternas.

. 24 segundos y entrada de balón de línea central, en el caso de que uno de los dos jugadores del salto cometa una infracción durante el mismo para comenzar el primer cuarto o una prórroga, a diferencia de los 14 segundos actuales y la entrada de la pelota en campo rival.
. Las faltas técnicas del entrenador, el banco y los jugadores no deben considerarse como faltas de equipo.

. El reloj del juego se restablecerá al cambio de posesión original, con la cantidad de tiempo en el juego y el reloj de tiro  establecidos, y la bola tendrá reposición donde tuvo lugar el cambio de posesión, en el caso de que los árbitros detengan el juego para corregir el reloj.
 

 

Fuente: 
Euroleague.net

Compartir

 



X