TNA 2016/17

OTC-Hindú es el partido que se destaca en el sábado de TNA

11:35 11/02/2017 | Además del partido que se jugará en Oberá, habrá acción con Gimnasia (LP)-La Unión (C) y Atenas-Parque Sur en Carmen de Patagones.

Oberá recibirá a Hindú, líder de la Conferencia Norte (foto: Prensa OTC)
Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) (6-16; 11 Norte) vs. Hindú Club (Resistencia, Chaco) (20-3; 1° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Héctor Wasinger y Danilo Molina.
Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones).
 
El Oberá Tenis Club recibe al líder de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Hindú de Resistencia. El partido se jugará este sábado desde las 21.30 con arbitraje de Hector Wasinger y Danilo Molina.
 
El Celeste enfrentará por cuarta vez, en lo que va de la temporada, al elenco de la capital chaqueña, que llega ostentando el primer puesto en las posiciones de la Conferencia Norte. Luego de caer en cada compromiso disputado entre ambos, el equipo de Lucas Zurita intentará recuperarse, ya que además viene de dos derrotas consecutivas fuera de casa.
 
Con la certeza de que cumplir el objetivo no será fácil, el plantel trabajó intensamente para retomar la buena senda. “El equipo está bien, trabajaron todos con muchas ganas. Sabemos que el rival es difícil pero también que si estamos concentrados podemos lograr un buen resultado. Lamentablemente la lesión de (Santiago) Ludueña nos condicionó en los últimos partidos, pero tuvimos buenos juegos, el equipo creció mucho y quiere demostrarlo” afirmó el entrenador.
 
El base, Santiago Ludueña, luego de prácticamente dos juegos fuera, se recuperó satisfactoriamente de la contractura sufrida en el inicio del partido en Las Parejas y está en condiciones de retornar.
 
“El equipo está de buen ánimo, terminando de preparar el partido del sábado. Tenemos mucha fe de que vamos a luchar y a ganar” afirmó el capitán Alejo Montes, una de las figuras excluyentes del elenco de la tierra colorada.
 
El partido toma relevancia además en el marco del objetivo de mantener la fortaleza de la localía lograda en este 2017. Se jugará en el estadio Celeste desde las 21.30. Actuarán como árbitros Hector Wasinger y Danilo Molina.
 
Fuente: Oberá Online.
 
Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) (6-18; 12° Sur) vs. La Unión (Colón, Entre Ríos) (5-18; 13° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata).
 
El Lobo cortó la racha negativa que atravesaba con un triunfo a domicilio ante Platense en Vicente López y lo ratificó con una gran actuación el miércoles venciendo a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Este sábado a las 21:30 horas en el Polideportivo Víctor Nethol tendrá un duelo clave ante La Unión de Colón en la búsqueda de una victoria que le permita continuar escalando posiciones. 
 
Los dirigidos por César Adriani mostraron su mejor juego durante gran parte del duelo ante Petrolero Argentino. Tras volver a ganar de local retornaron a los entrenamientos y ya piensan en el duelo del sábado.
 
Gimnasia enfrentó en tres oportunidades al conjunto entrerriano en la Temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso. Los de Colón se quedaron con los dos juegos correspondientes a la primera fase y volvieron a quedarse con la victoria de local en el partido correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Sur.
 
La visita llega al Poli con un récord de cinco triunfos y dieciocho derrotas en los veintitrés partidos que disputó en la 2016/2017. Los dirigidos por Damián Gamarra se encuentra inmerso en una racha negativa producto de seis derrotas consecutivas, las últimas tres como local.
 
Ariel Rosas y Leonardo Barotto serán los árbitros del encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. 
 
Fuente: Prensa Gimnasia de La Plata.
 
Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) (12-13; 10° Sur) vs. Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (15-9; 4° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Oscar Martinetto y José Luis Lugli.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones).
 
Atenas enfrentará este sábado a Parque Sur, elenco de la parte alta de la Conferencia Sur. Lo hará en el Carmelo Trípodi a partir de las 21:30 hs. Será el primer choque de la temporada entre ambos.
 
Vuelta a casa para el Griego maragato. Luego de tres duras pruebas como visitante, retornará este sábado al Carmelo Trípdi Calá. Recibirá a Parque Sur de Concepción del Uruguay.
 
El encuentro, que comenzará 21:30, tendrá el arbitraje de Oscar Martinetto (Unquillo) y José Luis Lugli (Trelew). Mientras que Carlos Rodríguez (Patagones) estará como comisionado técnico.
 
Atenas llega al duelo luego de dos importantes triunfos fuera de casa. Superó a Olimpo de Bahía Blanca 80 a 61 y a Deportivo Viedma 83 a 79. Por eso alcanzó las 12 victorias y 13 derrotas en la Conferencia Sur.
 
Parque Sur, por su parte, es uno de los animadores del certamen. Con un récord de 15-9, comparte la tercera ubicación con Ciclista de Junín. En el inicio de su gira por el sur cayó 82-69 ante Olimpo. Aunque antes de salir a la ruta bajó al difícil Deportivo Viedma por 82-79 y a su clásico, Rocamora, por 84-67.
 
Intenso y complicado de enfrentar, el Sureño no tiene un referente ofensivo específico. Posee variantes que hacen un poco de todo. Eso se refleja en los 27.3 tantos que llegan desde el banco por duelo, el registro más alto de la zona. Son cinco los que suman más de 10 puntos: Pablo Alderete (14.5p y 6.5 rebotes), Guido Mariani (13.2p), Elnes Bolling Jr. (10.7p, 5.3 tableros y 2.4 asistencias), Agustín Jure (10.5p y 3.1 pases gol) y Joseph Stroud (10.5p).
 
Además, en lo colectivo, es el décimo conjunto con mejor eficiencia de la competencia (86.3), el octavo de mayor goleo (78.2), el quinto que más rebotes ofensivos baja (10.2) y también el quinto que más triples anota por noche (8.2).
 
Será el cuarto encuentro entre ambos. Parque Sur lidera el historial 2-1, con victorias en la semifinal del Final Four del Federal 2014/15 (99-98) y en Entre Ríos por el pasado TNA (84-75). Atenas festejó en Carmen de Patagones por la 2015/16 (88-65).
 
Fuente: Prensa Atenas de Patagones.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.