Internacional

Panathinaikos refuerza su base: fichó a Pierre Jackson

13:00 09/08/2020 | Luego de que Laprovittola finalmente se quedara en el Real Madrid, el club griego optó por contratar al estadounidense.

Foto: Panathinaikos

Panathinaikos tenía como objetivo contratar a Nicolás Laprovittola como su nuevo base para la próxima temporada. Sin embargo, ante la noticia de que el argentino se quedaría en el Real Madrid, el club griego tuvo que ir por otros caminos. Recientemente, fichó al perimetral estadounidense Pierre Jackson.

El nacido en Nevada tiene 28 años, mide 1,80 metros y viene de jugar en los South Bay Lakers de la G-League, filial de los Lakers. En la última temporada promedió 20,8 puntos, 4,8 rebotes y 6 asistencias por partido. Tuvo una experiencia en la NBA durante la campaña 2016/17, cuando vistió la camiseta de los Dallas Mavericks.

Jackson ya ha tenido tres pasos por el básquet de Europa. En 2014, defendió los colores del Fenerbahce. Dos años más tarde, integró el plantel del Cedevita de Croacia. Además, en la 2017/18 jugó para el Maccabi Tel Aviv y registró sus mejores logros: fue campeón tanto de la liga como de la copa de Israel y ganó el MVP del All-Star en 2018.

Compartir

 



X