NBA

Resumen jueves: Blazers y Grizzlies ganaron y se metieron en el play-in

00:42 14/08/2020 | Portland y Memphis se impusieron en sus partidos y se disputarán el octavo puesto de la Conferencia Oeste a través de una definición mano a mano.

Foto: NBA

En una jornada marcada por la lucha para ganarse una plaza en el play-in que definirá al octavo clasificado a los playoffs en la Conferencia Oeste, los que festejaron fueron Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies. Ambos ganaron y la victoria de los de Oregon por 134-133 ante Brooklyn Nets eliminó a Phoenix Suns, franquicia a la que no le alcanzó a pesar de lograr un 8-0 desde la reactivación de la competencia y exhibir uno de los mejores rendimientos en ese lapso.

Los dirigidos por Terry Stotts, que derrotaron al conjunto neoyorquino gracias a los 42 puntos de Dame Lillard, se quedaron con el octavo puesto y deberán vencer sólo una vez a los Grizzlies para acceder a la primera ronda de la postemporada y enfrentar a Los Ángeles Lakers. Por el lado del equipo liderado por Ja Morant, la novena posición los obliga a tener que derrotar a los Blazers en dos oportunidades. El primer juego se disputará este sábado y, si es necesario, el segundo ocurrirá el domingo. Los playoffs comienzan el próximo lunes.

Phoenix Suns 128 - Dallas Mavericks 102

Con Devin Booker una vez más como figura, la franquicia de Arizona volvió a ganar y se despidió de su participación en la burbuja como el único equipo invicto desde la reanudación a pesar de no poder entrar al play-in. En este, el octavo triunfo, el escolta de 23 años anotó 27 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 7 rebotes. Luka Doncic tan sólo jugó la primera mitad del partido para los Mavericks.

Memphis Grizzlies 119 - Milwaukee Bucks 106

Sin Giannis Antetokounmpo, los de Wisconsin jugaron el que tal vez haya sido el peor partido de su excelente temporada. Los Grizzlies, necesitados de una victoria para acceder al play-in, se aprovecharon de eso y los dominaron de principio a fin para festejar un resultado que era abultado y se acortó al final. Tanto Jonas Valanciunas como Ja Morant lograron un triple-doble: el primero acumuló 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias, meintras que el segundo sumó 12 tantos, 13 recobres y 10 pases gol.

Utah Jazz 118 - San Antonio Spurs 112

Luego de 23 años sin perderse una edición de los playoffs, los dirigidos por Gregg Popovich cortaron esa racha de 22 participaciones consecutivas. Los resultados de los demás aspirantes le quitó importancia a este encuentro, que terminó en triunfo para los de Salt Lake City gracias a las 18 unidades de Rayjon Tucker.

Sacramento Kings 132 - Los Ángeles Lakers 126

Los Kings, ya eliminados de la lucha por los playoffs, se dieron el gusto de festejar ante LeBron James y compañía. En el triunfo ante el mejor récord de la Conferencia Oeste, la estrella de la jornada fue el serbio Bogdan Bogdanovic: aportó 27 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.

Washington Wizards 96 -  Boston Celtics 90

En un cruce que no definía absolutamente nada, Washington logró la primera victoria de su estadía en Orlando y se despidió con un festejo ante el equipo de Brad Stevens, que terminó en la tercera posición de la Conferencia Este. Thomas Bryant brilló más que todos al completar una planilla de 26 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 2 bloqueos.

Orlando Magic 133 - New Orleans Pelicans 127

Ya con la clasificación asegurada y la certeza de que enfrentarán en primera ronda a los Milwaukee Bucks, la única institución "local" de este regreso se impuso a unos Pelicans sin ambiciones luego de que quedaran oficialmente eliminados de la pelea por los playoffs. Se destacó Nikola Vucevic con 23 tantos y 6 recobres.

 

Compartir

 



X