Informe

Reyes sin corona: los grandes de la NBA que nunca ganaron un anillo

19:20 13/06/2020 | Baylor, Barkley, Iverson, Malone y compañía jamás salieron campeones de la NBA. Un repaso por los principales jugadores sin un título.

Malone, Iverson y Ewing nunca salieron campeones NBA (Foto: Uproxx)

“Pero si va desnudo”, gritó un niño, haciendo alusión al rey sin ropa del cuento El nuevo traje del emperador del danés Hans Christian Andersen. La atención del imberbe se debió a que los tejedores del emperador de la historia anunciaron a todo el pueblo que iban a vestir a su mandatario de “la más maravillosa tela que imaginarse pueda”.  

Pero ese atuendo no era más que un combinado de trapos que tenían la insólita propiedad de ser visibles tan sólo para aquellos que sean merecedores del cargo que ocupaba el rey. Afortunadamente, el chico rompió la ilusión, atisbando un grito al cielo que demostró que sólo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea.  

Así como el niño probó que la vestimenta del rey era una falsedad, la opinión de que un jugador debe tener un anillo para entrar en la conversación de los mejores de la historia también es una falsedad. A lo largo de la historia muchas estrellas de la NBA demostraron ser importantes sin haber ganado campeonatos. A continuación, un repaso de los más destacados en la materia.  

1) Elgin Baylor: jugó ocho finales en 14 temporadas con Los Angeles Lakers, desde 1958 hasta 1972. En su caso, en ninguna de esas apariciones su equipo logró llevarse un título. Por si eso fuera poco, en la temporada 1971/72 los californianos fueron campeones y él no pudo terminar la campaña por una lesión.  

2) Karl Malone y John Stockton: en este caso son dos jugadores, pero sólo porque compartieron equipo en Utah Jazz durante vastas temporadas. Juntos fueron los únicos que amenazaron el legado de Jordan y los Bulls, pero siempre se quedaron en las escaleras de la entrada al paraíso. El primero disputó tres finales en sus 19 campañas en la liga, a la vez que el segundo disputó dos en la misma cantidad de periplos.  

3) Patrick Ewing: dos finales en 17 temporadas, siempre están al borde del campeonato. Curiosamente, en ninguna de esas dos instancias el pivote perdió con los Bulls de Jordan, sino que cayó ante Houston (en 1994) y San Antonio (en 1999).  

4) Charles Barkley: el calvo fue otro de los que sufrió a Michael Jordan. Apenas disputó una final (en 1993), en la que estuvo muy cerca de ganarle a Jordan, pero cayó por 4-2. En ese entonces jugaba en Phoenix Suns, pero también jugó para Philadelphia Sixers y Houston Rockets en sus 16 campañas en la NBA.  

5) Allen Iverson: el polémico anotador fue uno de los que también estuvo muy cerca del título, pero perdió ante los dominantes Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O´Neal en las finales del 2001. Así y todo, su legado sigue creciendo y permanece en los corazones de todos los fanáticos. 

Junto con ellos hubo un sinfín de jugadores estelares que jamás pudieron lograr el tan ansiado anillo. Tracy McGradyReggie Miller, Steve Nash, Alex English, Grant Hill, Nate Thurmond, Vince Carter, Dominique Wilkins, George Gervin, Bernard King y Chris Webber son algunos de ellos, pero hay muchísimos más.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas




X