Europa

Rusia, primer pasajero al Eurobasket 2017 desde el Clasificatorio

12:52 11/09/2016 | Los rusos se quedaron con el único grupo de 3 países, el C, y se metieron en el torneo continental del año que viene. Hay 10 lugares más.

Andrey Vorontsevich festeja la clasificación de Rusia (Foto FIBA)

En el sistema complicadísimo que tiene el Eurobasket de definir a sus protagonistas, ayer los rusos se quedaron con una de las 11 plazas que se juegan en los torneos clasificatorios, tras vencer a Bosnia y Herzogovina 78-67, para quedarse con el Grupo C.

Para que más o menos se entienda. El Eurobasket 2017 lo jugarán 24 equipos. Cuatro serán los organizadores, ya que se hará en varias ciudades de distintos países: Finlandia, Israel, Rumania y Turquía. Otros 9 están ya adentro por haber jugado los Preolímpicos o Juegos: Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, República Checa y Serbia. 

Los otros 11 saldrán de los clasificatorios, que se juegan en 7 grupos, 6 de 4 equipos y 1 de 3. El de Rusia es el único de 3 y el que ya se definió. Los ganadores de cada grupo pasan al Eurobasket 2017. Los mejores 4 segundos también, pero como hay un grupo de 3, se hace una tabla comparativa un poco difícil de explicar, pero para tener una idea, no se va a contar el partido (de los grupos de 4), que jueguen contra el que termine cuarto. 

La cuestión es que los rusos ya están adentro. Por ahora, en el resto de las zonas, hay varios que picaron en punta y pintan para conseguir el pase: Bélgica (4-0 en el A), Polonia (4-0 en el D) y Hungría (4-0 en el G). En los otros la cuestión está un poco más peleada, aunque Montenegro (4-0) y Eslovenia (4-0), en caso de no ganar sus grupos quedarían muy bien posicionados para ser mejores segundos. 

Compartir

 



X