Internacional

Scariolo, confiado en firmar con España hasta los Juegos de París 2024

13:06 25/04/2020 | El entrenador italiano vive su mejor momento deportivo y, tras coronarse campeón del mundo y seguir en Toronto, aspira a quedarse con la selección 4 años más.

Foto Diario El Mundo

Se podría decir que la situación de Sergio Scariolo hoy es casi perfecta. Es cierto que no es el entrenador principal de Toronto Raptors (eso sería lo perfecto), pero a los 59 años (los cumplió el pasado 1 de abril), el italiano está en la mejor liga del mundo como importante asistente del todavía campeón del torneo y dirige a la selección española que se consagró campeona del mundo en China el año pasado. 

Desde Toronto, donde pasa el confinamiento, habló con Eurosport y dejó algunas frases interesantes, además de confirmar que negocia con la Federación Española su continuidad como técnico del equipo nacional hasta los Juegos Olímpicos de París 2024. "Hay una voluntad general de poder alargar mi situación profesional como seleccionador español. Estoy a gusto y ahora hay que plasmar esas voluntades en un acuerdo real y firme", dijo Scariolo.

Si se concretara, Scariolo sumaría 12 años al frente de la selección española y cuatro Juegos Olímpicos, algo solo superado por Antonio Díaz Miguel, el histórico entrenador que estuvo al frente de España entre 1965 y 1992 y disputó 6 Juegos Olímpicos. Claro que lejos estuvo en los resultados de Scariolo, plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016. Díaz Miguel fue plata en Los Ángeles 1984 pero fracasó rotundamente de local en Barcelona 1992, lo que provocó su salida tras casi tres décadas. La última vez que Scariolo fue entrenador de un equipo durante una temporada entera fue Baskonia, con Chapu Nocioni, en 2013/14. 

Scariolo también opinó en la entrevista sobre la decisión de la ACB de jugar con 12 equipos si pueden volver ("Para poder llevarla a cabo es necesario mucho sacrificio y atención porque la condición esencial es la seguridad. No solo de los jugadores sino todo lo que rodea al deporte en general. No me refiero a público en las gradas porque eso lo descartamos, sino el personal de los hoteles y el resto de personas que de una forma u otra formen parte del desarrollo del partido") y de su actualidad en los Raptors ("Estoy muy contento con mi nuevo rol porque tengo mucha responsabilidad al encargarme de toda el área ofensiva del equipo. Me encargo de preparar el plan del partido ofensivamente hablando, seleccionar los videos que enseñamos a los jugadores tanto antes como después de los partidos además de aconsejar o proponer según qué jugadas al primer entrenador durante los partidos").

Fuente: 
Eurosport

Compartir

 



X