Retiro de la camiseta de Ginóbili

Todas las repercusiones en la previa del homenaje a Manu en los medios

10:00 28/03/2019 | A horas del retiro de la camiseta 20 de Ginóbili, repasamos todas las miradas en los medios de comunicaciones argentinos. Un evento único en la historia del deporte nacional.

Los integrantes de la GD en San Antonio (Foto: Twitter Manu Ginóbili)

Para la historia: esta noche retiran la camiseta de Manu. Disfrutá toda la previa de Básquet Plus en la antesala del homenaje a Ginóbili. Momentos inolvidables, recuerdos imborrables, historias únicas y voces autorizadas. Pura emoción. Además te mostramos la repercusión del gran homenaje en todos los medios locales:

 

. CLARÍN

La noche en que Manu Ginóbili se convertirá en prócer de la NBA (por Mauricio Codocea)

¿Cuánto tardarán las poquito más de 18 mil almas que asistan este jueves por la noche (a partir de las 19.30 en esta ciudad, 21.30 en Argentina) en olvidarse del resultado del partido que jueguen en el AT&T Center de San Antonio los Spurs y los Cavaliers? Seguramente lo hagan tan pronto como se apaguen por completo las luces del estadio. A partir de ese momento, la noche pasará a ser exclusivamente de un argentino. En la NBA. En la Meca del básquetbol. En medio de un escenario en el que ningún argentino estaba llamado a ser. La camiseta número 20 de San Antonio será elevada al firmamento Spur para que nunca más pueda utilizarla otro jugador. Y el nombre de Emanuel Ginóbili estará ahí para toda la eternidad.

 

. LA NACIÓN 

El retiro de la camiseta de Manu Ginobili: horario, TV y cómo ver online la fiesta de San Antonio Spurs

Manu Ginóbili está listo para una noche especial: el AT&T Center de San Antonio será escenario hoy de la ceremonia que rubricará el retiro de la camiseta N° 20 del bahiense, uno de los cinco deportistas más destacados de nuestra historia.
La camiseta ya se encuentra lista para ser descubierta en el techo del estadio de los Spurs. Actualmente, tiene una cobertura negra a la espera de la gran fiesta. El sitio digital de San Antonio dispone desde hace varios días una sección que lleva el título de "Gracias Manu", exclusivamente dedicada al argentino.

 

. INFOBAE

Todo lo que hay que saber sobre el retiro de la camiseta 20 de Manu Ginóbili

Esta noche no será una más para Manu Ginóbili y el deporte argentino. Tras el duelo entre San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center se vivirá una jornada histórica. El conjunto texano le rendirá homenaje al bahiense, uno de los basquetbolistas más emblemáticos de la franquicia. Retirarán su mítica camiseta número 20, la misma que lució durante 16 temporadas. "Muy posiblemente llore. Es algo rarísimo, me siento incomodísimo de tener que vivir ese día y tengo que aprender a dejarme llevar por esa situación y tratar de disfrutarlo", confesó el argentino en diálogo con el sitio oficial de la NBA.

 

. EL CRONISTA

Los Spurs retiran la 20 de Ginóbili con gran fiesta y camisetas a $8000

Las entradas oscilan entre los 100 y los 2500 dólares y los organizadores entregarán a los espectadores una gorra alusiva con la frase "Gracias Manu". También se ofrecen gorras Mitchell and Ness que dice Ginóbili, trae el número 20 y una bandera argentina por 45 dólares, y un buzo con capucha con el número 20 por 100 dólares.

 

. NBA ARGENTINA

San Antonio espera en calma la revolución de Manu Ginóbili (por Matías Baldo)

San Antonio está en reposo: su frecuencia cardíaca oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto. Es un miércoles nublado pero cálido, seco como siempre en Texas, en una ciudad que mantiene intacta su calma habitual. Las horas pasan y el recorrido por sus calles, por su Riverwalk y por su zona más céntrica, reflejan un mismo semblante: la rutina de un día más.

Detrás de escena, empiezan los preparativos silenciosos de un jueves que amenaza con convertirse en uno de esos pocos días que convulsionan su serenidad. Si San Antonio, su gente y sus calles, apenas se revoluciona con un campeonato de sus amados Spurs, su único representante dentro de una de las cinco ligas mayores de Estados Unidos, el retiro de la camiseta de Manu Ginóbili promete alterar la programación habitual de la metrópoli.

 

. OLÉ

¿Por qué Manu fue tan importante? Te lo cuentan ellos...

A horas del homenaje a Ginóbili, donde se retirará la camiseta número 20 que utilizó durante 16 temporadas en los Spurs, sus ex compañeros le dedicaron un emotivo video. Mirá qué dijeron Aldridge, DeRozan, Mills, Rudy Gay, Dejounte Murray, Belinelli y su entrenador, Gregg Popovich. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.