Liga Nacional

Dos hechos con los que la Liga Nacional ardió de furia

20:45 28/01/2024 | En poco tiempo ocurrieron dos episodios donde se reflejó la tensión con la que se vive el básquet. La pelea de Gallizzi y Maciel con Torin Francis y Oveja Hernández desatado ante San Lorenzo.

Los dos conflictos en la misma temporada: Oveja desbordado y Taya contra Francis

Esta claro que los encuentros de básquet contienen una tensión de alto nivel producto de que se trata de un juego sumamente friccionado. Sin embargo, la gran mayoria de los partidos no tienen grandes altercados porque los protagonistas saben controlar las emociones. Existen momentos a lo largo de las diferentes competiciones en donde la paciencia se agota y todo explota. Aquí dos ejemplos en donde, en una misma temporada de la liga nacional y, con pocos días de diferencia, se pudrió todo.

Arrancando en orden cronológico encontramos uno de los momentos más virales de la primera división del baloncesto argentino. En un encuentro entre Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo jugado en Obras en diciembre del 2015, Roquez Johnson y Leonardo Gutíerrez tuvieron un intercambio que se fue de las manos. Producto de la busqueda de un rebote el argentino recibió un golpe al que respondió con otro. Johnson en el piso se levantó y tiró al piso a Gutíerrez. 

El factor disruptivo de esta historia está en la reacción del entrenador de Peñarol durante ese incidente, Sergio Hernández. El ex director técnico del Seleccionado Argentino ingresó a la cancha fuera de sí. Lo fue a buscar a Johnson y nadie lo podía parar. Tiró vallas, empujó jugadores y finalmente, y por suerte, no pudo cumplir con su cometido. Lamas, entrenador de San Lorenzo, también ingresó a la cancha, pero para separar. Para sumarle más picante a la trifulca, Xavier Silas empujó a Hernández en medio de su furia, lo que descontroló aún más las cosas.

Las sanciones fueron las siguientes: 
 

Roquez Johnson (San Lorenzo de Almagro): 4 fechas de suspensión, más una multa de 9 AjC de Liga A.
Leonardo Gutiérrez (Peñarol): 4 fechas de suspensión, más una multa de 9 AjC de Liga A.
Sergio Hernández (Peñarol): 4 fechas de suspensión, más una multa de 9 AjC de Liga A.
Jimmy Baxter (Peñarol): Multa de 2 AjC de Liga A.

 

El otro hecho sucedió en marzo de 2016 y fue un poco más tranquilo que el anterior, aunque también tuvo mucha tensión. En Formosa, La Unión recibía a Quilmes de Mar del Plata. A mitad del tercer cuarto sonaron los silbatos y las cámaras mostraron a Tayavek Gallizzi, Torin Francis y Maximiliano Maciel trenzados en la pintura. Agarrones en el cuello y los jugadores encarándose para pelear. Cabe destacar que tanto Taya como Francis son jugadores muy grandes y eso lo hizo más impresionante. Ramella buscó separar junto a otros jugadores y entre todos lo lograron.

Todo se desató por una pelea en un rebote en donde se cruzaron los protagonistas, Gallizzi se cayó por un empujón, se levantó, se pusó cara a cara y Maciel saltó a defenderlo. Desde esa acción todo fue descontrol total. 

Los jugadores fueron expulsados y en cuanto a las sanciones, Francis recibió 3 partidos de suspención y una multa económica, Maciel 2 partidos de sanción y una multa económica y Gallizzi tan solo una multa económica.

 

Compartir