Informe

¿El otro ganador del 2020? Sí, Magic Johnson

15:08 29/10/2020 | Si bien Magic, para muchos, fue el perdedor al ganar los Lakers el título de la NBA, es dueño de una parte de los Dodgers, campeones de la MLB.

Magic en 1988 con los Lakers y en 2020 con los Dodgers

Estados Unidos tiene 4 grandes deportes profesionales, 5 si contamos al fútbol soccer (MLS): NFL (fútbol americano), MLB (béisbol), NBA (básquetbol) y NHL (hockey sobre hielo). NFL, MLB y NBA son los tres más importantes, en distinto orden de acuerdo a la edad que se tome de los fans. 

Dentro del ambiente basquetbolístico, obviamente todos estuvimos enfocados al desarrollo de la burbuja de la NBA y por eso los Lakers fueron los grandes ganadores del año. Y no fueron pocos los que vieron en Magic Johnson al gran derrotado. Recordemos que él era parte de la dirigencia de la franquicia hasta abril del año pasado, cuando disgustado con Rob Pelinka, dio un paso al costado. El año pasado los Lakers no entraron siquiera en playoffs (ya con LeBron), y este año salen campeones. Todo dicho. 

Sin embargo, Magic, que supo tener acciones de los Lakers a través de su empresa Magic Johnson Enterprises (las vendió en 2010), se quedó con el otro premio gordo de este 2020 especial, ya que en el 2012, junto con otro grupo de empresarios, compraron a Los Ángeles Dodgers, el equipo de béisbol de la ciudad, que se coronó campeón este año, logrando algo que había ocurrido en 1988: que los Dodgers ganen la MLB y los Lakers la NBA. ¿Adivinen quién era parte de los Lakers dentro de la cancha en 1988? Sí, Magic. Y ahora, en 2020, es parte de los Dodgers, fuera de la cancha. 

Magic puso en 2012 unos 50 millones de dólares dentro de lo que fue el total de la compra (2.150 millones), por lo que posee el 2.3% de las acciones del equipo, valuado hoy en 3.400 millones de dólares. ¿Un buen negocio no? Magic perdió por un lado, pero ganó por el otro. Mucho.

 

Compartir

 



X