NBA

Histórica paliza de Boston a Golden State con elogios de Curry y Kerr

11:08 04/03/2024 | Los Celtics vencieron a los Warriors de manera categórica. Suma cuatro victorias por más de 50 puntos en la temporada y marcó varios récords de franquicia.

Histórica paliza de Boston a Golden State con elogios de Curry y Kerr (Getty)

Este domingo Boston Celtics volvió a demostrar todo su potencial. Tuvo una actuación demoledora ante Golden State Warriors, un equipo que si bien está sufriendo un bajón importante, es uno de los mejores de los últimos años. Por el lado de los de Massachusetts, se quedaron en las puertas del título en varias ocasiones y en la actual temporada parecen decididos a romper con el maleficio.

Boston fue categórico, avasallante, abrumador, apabullante, contundente y muchos más adjetivos calificativos ante Golden State. Le propinó una goleada histórica y lo sacó de la cancha desde el comienzo del partido. En la primera mitad, los Celtics ganaban 82-38 y con este marcador, no solo lograron establecer la mayor cantidad de puntos anotados en la primera mitad, sino que además establecieron la mayor diferencia en el mismo tiempo.

El marcador final terminó siendo de 140-88 y con este triunfo, Boston consiguió el cuarto con una diferencia mayor a 50 puntos. Solo dos equipos en toda la historia habían logrado ganar por más de 50 puntos tres partidos en toda la temporada: Milwaukee Bucks en la 1978/79 y Sacramento Kings en la 1992/93.

Antes del partido, Steve Kerr notó que este se parece más a un equipo con calibre de campeonato que cualquier otro grupo de los Celtics al que se haya enfrentado en el pasado. La actuación del domingo sirvió como una sólida indicación de por qué.

“Han estado al borde del abismo durante seis, siete años”, dijo el nueve veces campeón de la NBA (cinco como jugador, cuatro como entrenador). “Una gran organización, siempre ha estado muy bien entrenada, continuidad, tienen todo lo necesario. Creo que en esta liga siempre se necesita algo de suerte para ganar un campeonato. A veces las cosas se salen de tu camino, otras no, pero la idea es darte una oportunidad tantas veces seguidas como puedas, y han hecho un gran trabajo en eso. Creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que se abran paso, y creo que esta es la mejor versión que hemos visto de este equipo”.

Stephen Curry jugó uno de los peores partidos de su historia y no pudo hacer nada ante la potencia de los Celtics. Tras el encuentro, expresó: "Son el mejor equipo de la liga en este momento y jugaron así", dijo Curry. "Se jugaron duro y eso fue difícil de ver desde el otro lado".

"Se siente genial, pero al mismo tiempo siempre está dentro de la humildad", dijo Jaylen Brown. “En cualquier momento podemos ser nosotros y no damos por sentado el juego. No salimos a perder el tiempo y así es como mostramos nuestro respeto por el juego. Manejamos los negocios y nos ocupamos de ellos, pero no lo hacemos con arrogancia. Lo hacemos con humildad. Y es un gran respeto por los Golden State Warriors, pero sentimos que ahora es nuestro momento”.

 

Compartir