NBA

Green, fanático de James: “Domina la NBA desde hace 20 años”

16:01 06/12/2022 | Draymond se metió en la discusión entre LeBron y Jordan, se mostró muy a favor del actual jugador de los Lakers. “Jugó 10 finales en su carrera”, sentenció.

Green, fanático de James: “Domina la NBA desde hace 20 años” (Getty)

Muchas veces se habló de la discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia de la NBA y muchos se centran solo en elegir entre Michael Jordan y LeBron James, dos de las grandes leyendas que tuvo la mejor liga del mundo a lo largo de sus 76 temporadas.

Draymond Green, el polémico jugador de Golden State Warriors se metió en la discusión pero con muchos fundamentos y motivos para confirmar sobre su elección entre las dos grandes figuras. 

A la hora de exponer los motivos de su elección de LeBron James por sobre Michael Jordan, Green expresó: "Empezó en 2003. En 2005 ya era el mejor. En 2020 seguía siendo el mejor. Es el mejor jugador de la NBA sin importar qué pase con el juego. Hemos visto juego con dos hombres grandes, sin hombres grandes, con cuatro grandes. Y era el mejor”.

James le ganó una de las finales que disputaron los Cavaliers contra los Warriors, equipo en el cual está el propio Draymond desde hace varios años y eso es otro punto a favor para LeBron: "Michael Jordan nunca batió al mejor equipo jamás creado. No estaba”, haciendo referencia a dicha definición.

Los motivos para elegir a LeBron por sobre Jordan son varios, incluso la forma de jugar: "Si te fijas en las habilidades, nadie jugó al juego del baloncesto como LeBron James. Todos quieren ser como Jordan, yo lo entiendo, pero la forma de controlar el partido y lo que hace es imposible de parar” y enseguida agregó: "Es un mejor juego. Vendrán ahora los jugadores de otras épocas a criticarme, pero es la realidad. Como en Apple ahora hay mejores ingenieros que en 1991”.

Por último, Green habló sobre la permanencia de James como el mejor jugador de la NBA: "Durante 20 años es agotador competir así. Ir a las finales año tras año, nueve seguidas. Jordan tuvo que parar, descansar”.

Compartir