Internacional

En su primer partido sin Campazzo, el Madrid cayó 73-74 ante el CSKA

16:00 26/11/2020 | El conjunto dirigido por Pablo Laso se fue derrotado en su visita a Rusia por Euroliga en un encuentro muy disputado hasta el cierre del mismo.

Gabriel Deck ante el CSKA. (Foto: Euroliga)

El Real Madrid enfrentaba el partido ante el CSKA por Euroliga como uno muy diferente al resto. ¿La razón? Sería el primero sin la presencia de Facundo Campazzo, uno de sus principales referentes en los últimos años que dejará la institución y pasará a formar parte de los Denver Nuggets de la NBA. Los dirigidos por Pablo Laso, finalmente, cayeron en un enfrentamiento muy disputado: fue 73-74 en Rusia.

Con momentos dominantes desde la ofensiva de Gabriel Deck (6 puntos en el primer cuarto y 14 en el global), el conjunto español pudo resolver un mal arranque y llevarse el primer parcial (20-17) que demostró lo parejo que sería el partido. En el segundo cuarto, el Madrid llegó a sacar una ventaja de nueve tantos (29-20), pero los locales se repusieron gracias al aporte de Mike James (5 puntos consecutivos) y empataron ese segmento en 18 para irse al descanso sólo tres unidades por debajo: 38-35

Y, así como mantuvo una diferencia acortada, los moscovitas pudieron hacerse del control del encuentro en el inicio del complemento: el mencionado James y Tornike Shengelia (7 puntos en el tercer cuarto) potenciaron el ataque y el parcial se decantó para los dueños de casa, que entraron arriba 58-55 a los diez minutos finales. Estos fueron muy disputados y hasta tuvieron dos cambios de liderazgo a instantes del cierre: 71-70 para el Madrid con un triple de Trey Thompkins y 73-71 para su rival con otro de James (28 unidades en total) a falta de dos segundos. Fue, finalmente, 74-73 para el CSKA.

Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 0 puntos (0/2 en dobles, 0/3 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias en 17:42 minutos.

Gabriel Deck (Real Madrid): 14 puntos (5/7 en dobles, 4/4 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas en 29:33 minutos.

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X