NBA

Miami Heat no consiguió a Beal, pero apostará todo por Lillard

23:28 18/06/2023 | El Heat se perdió al talentoso escolta de Washington, que fue traspasado a Phoenix, pero tiene otra opción para sacudir el mercado.

Lillard en los Blazers (Getty)

Se decía que Miami Heat eran uno de los dos finalistas para adquirir al tres veces All-Star Bradley Beal de Washington Wizards. Pero ser uno de los finalistas no les ayudó a quedárselo al final, ya que el jugador de 30 años decidió renunciar a su cláusula de no traspaso y fichar por Phoenix Suns en un traspaso que involucró a Chris Paul y otras piezas yendo a DC.

Así que ahora el Heat vuelve a la mesa de negocios en su búsqueda de una potencial tercera estrella para emparejar junto a Jimmy Butler y Bam Adebayo, mientras Miami planea otro viaje a las Finales de la NBA, con el objetivo de llevarse a casa el trofeo esta vez.

No acabar con Beal, que no costó mucho a Phoenix, no es el fin del mundo para la organización del Heat. Hay otra estrella de alto perfil que podría encajar mejor en la plantilla de Miami que Beal. Según Chris Haynes, de Bleacher Report, el objetivo principal del Heat es traspasar por Damian Lillard, base superestrella de Portland Trail Blazers, quien nunca tuvo una chance seria de ganar allí.

El Heat tiene la 18ª elección en este Draft, además de dos futuras selecciones de primera ronda disponibles para negociar. En caso de que la oficina decida que apostar todas sus fichas a un traspaso es la mejor jugada, el Heat podría emerger como el principal contendiente para conseguir a Lillard, en caso de que esté disponible finalmente tras múltiples temporadas sin éxito en Portland.

Mientras que los Blazers pueden encontrar mejores paquetes de intercambio en otros lugares, encontrar la mejor opción para el extremadamente leal Lillard también tendrá que ser un factor a tener en cuenta. Pero si los Blazers no están convencidos de poder competir legítimamente por un puesto en los playoffs la próxima temporada, tal vez traspasar a la cara de la franquicia sea la decisión más sabia para todos.

Compartir