Historia

Scottie Pippen volvió a arremeter contra Jordan

21:10 26/05/2023 | El siempre polémico alero de Chicago apareció de vuelta en el medio de una polémica al calificar a MJ como un "jugador horrible" en su época.

Jordan y Pippen en Chicago

Muchos consideran a Michael Jordan el mejor jugador de la historia. Sin embargo, incluso la leyenda tiene algunos detractores, entre ellos algunos antiguos compañeros de equipo. Scottie Pippen tiene un extraño historial de críticas a quien le hizo ganar campeonatos siendo la mejor segunda espada en la historia, y esta vez volvió al ataque.

Scottie, en esta ocasión, llegó a calificar a Jordan de "jugador horrible", señalando que LeBron James siempre será "el mejor estadístico" en lo que se refiere al deporte NBA. Pippen señaló que antes de unirse a Jordan en los Bulls, era "horrible jugar con Jordan", a diferencia de James por su estilo de juego.

Desde que LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar esta temporada para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, Pippen se refirió por primera vez a la estrella de los Lakers. "LeBron James será el mejor tipo estadístico que jamás haya jugado. Y no hay comparación con él. Ninguna", dijo Pippen al programa 'Gimme The Hot Sauce' de Stacey King.

A continuación, dijo que no iba a tomar partido en el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos, antes de atacar claramente a Jordan. "Entonces, ¿eso le convierte en el mejor jugador de todos los tiempos? Lo dejaré para el debate porque no creo que haya un gran jugador, porque nuestro juego es un juego de equipo, y un jugador no puede hacerlo. Yo he visto jugar a Michael Jordan antes de venir a jugar con los Bulls", empezó el controversial Pippen.

"Ustedes lo han visto jugar. Era un jugador horrible. Era horrible jugar con él. Era todo uno contra uno, lanzaba malos tiros, y de repente, nos convertimos en un equipo y empezamos a ganar, todo el mundo se olvidó de quién era", sentenció.

Aunque Jordan ganó sus seis campeonatos jugando junto a Pippen, recibió honores de All-Star en cada una de sus tres primeras temporadas, antes de que los Bulls adquirieran a Pippen en 1987. Jordan incluso lideró la liga en anotación en 1986-87.

La declaración de Pippen parece ser una continuación de su disputa pública con Jordan sobre cómo fue retratado en The Last Dance, la docuserie de 10 partes producida por ESPN en 2020 sobre el final de la carrera dinástica de los Bulls. Pippen criticó la serie en su libro, Unguarded.

Compartir