NBA

The Athletic analiza a los Knicks 21/22 pero ni nombra a Vildoza

17:14 18/09/2021 | El diario estadounidense publicó una nota sobre la reconstrucción de la franquicia y los cambios que realizaron, pero no mencionaron al base argentino.

The Athletic analiza a los Knicks 21/22 pero ni nombra a Vildoza (New York Knicks)

New York Knicks es una de las franquicias históricas de la NBA, ganó dos títulos y alcanzó varias finales, pero hace algunos años está inmersa en un bajón importante. En el siglo 21, apenas seis veces logró llegar a la postemporada y en solo una ocasión superó la primera ronda.

A fines de la temporada 2020/21 se produjo el arribo del base argentino Luca Vildoza, proveniente del Baskonia español. Pese a que aún quedaban varios partidos, no debutó en la NBA todavía. Todo hacía indicar que lo querían preparar para que en la 2021/22 pueda hacer su estreno y ser parte de la rotación, pero las contrataciones de otros jugadores en su posición, hacen suponer que quedará relegado.

El diario estadounidense The Athletic publicó un análisis sobre la franquicia, la reconstrucción de la misma y el armado del plantel, los cambios que realizaron y cómo afrontarán la temporada venidera. Quizás pueda sorprender a algunos, pero el argentino Luca Vildoza no fue nombrado en la nota, incluso se dejó un espacio vacío luego del cuarto guardia.

¿Qué significa esto? Nada. Está claro que el periodista especializado en la NBA, Zach Harper, no es el entrenador de los New York Knicks, pero es cierto que en los medios estadounidenses no consideran al argentino un aspirante claro a tener minutos de importancia en el equipo.

¿Cuál es la situación contractual de Vildoza? Luca firmó un contrato por cuatro temporadas pero ninguna garantizada. Deberá esperar hasta el 20 de octubre para que se asegure jugar la 2021/22 y cobrar los 3.3 millones de dólares que estipula el acuerdo.

Aún resta un mes para llegar a esa fecha, en la cual además comenzará a jugarse la nueva temporada, para que Luca pueda ganarse un lugar, ser confirmado en el plantel, que no lo corten y así poder seguir en la franquicia de los Knicks. Además, porque no, sorprender y ser considerado por la prensa estadounidense.

Compartir