NBA

El inusual pedido de Michael Jordan para filmar Space Jam

14:31 17/04/2023 | La película sobre el primer retiro de Su Majestad se grabó en medio su puesta a punto para volver a jugar, con lo cual puso una exigencia para poder participar de la misma.

El inusual pedido de Michael Jordan para filmar Space Jam

Si bien Michael Jordan ya era una estrella en la NBA y en la historia del básquet mundial, su participación y protagonismo en la película Space Jam fue su gran salto a Hollywood para codearse con las principales estrellas del cine.

La recordada película que combina acción real con dibujos animados, se centró en el primer retiro de Jordan para dedicarse al beisbol, aunque contada de una forma más divertida. La intención de Warner Bros era contar con su protagonista estrella: si iba a hablar sobre Michael, él debía hacer de él.

Todos los cañones apuntaron a mover cielo y tierra para contar con Su Majestad y pusieron a disposición todo lo que sea necesario hacer. Jordan, durante la grabación de la película, estaba en pleno proceso de entrenamiento para volver a jugar para Chicago Bulls en la NBA, con lo cual hizo un pedido particular para poder participar de Space Jam.

Michael le pidió, de manera excluyente a Warner Bros, que le construyera el “Jordan Dome”. Consistía en un gimnasio de última tecnología en el set para poder entrenar entre toma y toma, y así no perder el ritmo de sus compañeros de equipo.

El espacio contaba con una cancha de baloncesto de tamaño regulado, aparatos y pesas; vestuarios con duchas, un green para jugar al golf, sistemas de sonido y televisores gigantes para seguir los partidos de la liga y así poder estudiar al rival en plena filmación.

Para mantenerse en forma en el campo de juego, varios basquetbolistas participaron de pequeños partidos en el set para mantener la habilidad de Jordan, sobre todo Charles Barkley, Patrick Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson y Muggsy Bogues que tenían una participación especial en el filme.

Reggie Miller fue otro de los invitados al “Jordan Dome” y tiempo después, expresó: "Eran partidos increíbles, de los mejores que podíamos jugar. No había árbitros, así que pitábamos nosotros y era todo bastante duro, primitivo”, recuerda precisamente el escolta de Indiana Pacers, que alucinó con Jordan. “No sé cómo Michael tenía tanta energía, se pasaba el día rodando y luego jugaba tres horas. A veces acababa y se ponía a hacer pesas sabiendo que tenía que estar otra vez en pie a las seis de la mañana. No sé, era como si fuera un vampiro, en serio”.

Compartir

 

Notas Relacionadas