AmeriCup

Dominicana hizo los deberes y le ganó a Islas Vírgenes

23:23 29/11/2020 | El resultado final fue 89-75. El partido se desarrolló en el Hard Rock Fillmore Ballroom. Eloy Vargas fue el goleador con 23 puntos.

Solano anotó 12 puntos (Foto: FIBA)

Era un partido bisagra porque los dos llegaban con una victoria y una derrota, pero fue República Dominicana el que mostró sus credenciales de candidato y ganó ante Islas Vírgenes para ilusionarse con llegar a la AmeriCup 2022. Fue victoria 89-75, con un dominio de principio a fin, en el Hard Rock Fillmore Ballroom.

El triunfo dominicano se afianzó gracias a la gran dupla que generaron entre Sadiel Rojas y Eloy Vargas, con 15 y 23 puntos, respectivamente. Pero eso no fue todo porque además, combinaron 21 rebotes, ganando la pelea de los internos ante un equipo que apostó mucho por el tiro de tres puntos, que nunca resultó (apenas un 3-18).

La primera mitad fue la clara muestra de que cuando los dirigidos por Melvyn Lopez apretaron el acelerador, fueron superiores. Es que Dominicana sacó mejor rédito de las pérdidas de su rival, aprovechó para correr cada vez que pudo y se pasó mejor la bola.

Gelvis Solano fue otro de los puntos altos que tuvo porque convirtió 12 puntos, pero además repartió 7 asistencias. Islas Vírgenes intentó reaccionar en el segundo tiempo (lo ganó 44-40), pero no alcanzaron los 38 tantos que combinaron Ivan Aska (18) y Georgio Milligan (20).

Cada vez que su rival intentó acercarse en el resultado, República Dominicana respondió bien, duro en defensa, y sacó adelante un partido muy importante. Ahora irá por una nueva victoria ante Cuba, para dar otro paso hacia la AmeriCup 2022.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Prensa FIBA

Compartir

 



X