NBA 2020/21

¿Quién se quedará con Giannis?

20:47 29/11/2020 | Antetokounmpo sigue sin firmar una extensión de contrato con los Bucks y múltiples franquicias empiezan a sondearlo. Las 5 que más chances tienen.

Antetokounmpo podría irse de Milwaukee (Foto: Clutch Points)

Cuanto más tiempo permita Giannis Antetokounmpo que su oferta de extensión de un contrato máximo (supermax contract) permanezca sin firmar, más optimistas se volverán las franquicias sobre la posibilidad de adquirirlo en la agencia libre 2021 de la NBA. De todas ellas, cinco se destacan por diferentes motivos económicos y deportivos (los Lakers, los Knicks, los Raptors, el Heat y los Mavericks).

Antetokounmpo sigue prometiéndole lealtad a los Bucks, siempre que sigan comprometidos (y sean capaces de) construir una lista de jugadores sólidos a su alrededor. El gerente general del equipo, Jon Horst, reforzó la rotación de Milwaukee, pero no sin cierta incertidumbre para el futuro. 

Si Giannis firma o no su extensión por un cuarto de mil millones de dólares, les dirá a todos si Horst y compañía hicieron lo suficiente esta temporada baja para ganarse su fe en la viabilidad del plan de los de Wisconsin a largo plazo.

¿Es motivo de preocupación que aún no se haya comprometido? Especialmente después de que Horst invirtiera sus pick del Draft de primera ronda hasta 2027 en la adquisición de Jrue Holiday. Según Brian Windhorst de ESPN, "los Bucks han pasado de ser cautelosamente optimistas a cautelosamente confiados" en que Antetokounmpo se quedará, sea lo que sea que eso signifique.

Por su personalidad, el griego parecer ser el tipo de superestrella que podría pasar toda su carrera en un solo lugar, pero todo es especulación sin una firma previa. Mientras los Bucks intentan mover montañas para asegurar la extensión de Antetokounmpo, varios equipos han estado operando como si esa extensión nunca llegará.

Los Lakers es una de las escuadras mejor posicionadas para cazar al interno, puesto que, según expresó Windhorst, Anthony Davis podría estar esperando noticias de Antetokounmpo. El recientemente campeón aún tiene que volver a firmar con Los Ángeles, aunque solo sea porque está sopesando sus opciones sobre la naturaleza de su contrato máximo. Una posibilidad es firmar un contrato de dos años con una opción de jugador para la segunda temporada que permitiría a él y LeBron James ingresar a la agencia libre en 2021 para reclutar al helénico. 

Por otro lado están los Knicks, que están operando bajo un nuevo régimen. El exagente convertido en presidente de operaciones, Leon Rose, no es ajeno a esto del reclutamiento y su paciencia en la agencia libre de este año (hasta ahora) abre la puerta a la del 2021, cuando habrá una gran cantidad de estrellas disponibles. Ellos no solo pueden ofrecer Nueva York como escenario principal, sino que Antetokounmpo tendría la oportunidad de diseñar el plantel como mejor le parezca, debido a que la franquicia tendrá suficiente espacio en el tope salarial para que Giannis elija a uno o dos jugadores franquicia más. 

La relación de Giannis con los Raptors va desde hace mucho tiempo atrás, cuando Masai Ujiri ayudó a los Antetokounmpo a obtener la ciudadanía griega como inmigrantes nigerianos, a la vez que luego intentó adquirirlo en el Draft del 2013. Toronto operó por completo esta temporada baja con la intención de crear un espacio máximo en el tope salarial en 2021 y estará listo para seducirlo. 

El Heat tiene opciones de equipo (team option) para 2021 para todos los que han firmado desde Butler, incluidos Goran Dragic, Andre Iguodala, Meyers Leonard y Avery Bradley. También dejó que Jae Crowder y Derrick Jones Jr. entraran en la agencia libre para acuerdos de varios años en otros lugares, solo para mantener la flexibilidad de fichar a Antetokounmpo el próximo verano. Pero tendrá que ser mucho más creativos si de hecho planea extender el contrato de Bam Adebayo.

Y por último, no por eso menos importante, se ubican los Mavericks, que tampoco tienen contratos altos más allá de los de Luka Doncic, Kristaps Porzingis, Dwight Powell, Dorian Finney-Smith, Delon Wright y Maxi Kleber, junto con Josh Richardson, quien posee una opción de jugador. 

¿Quién se quedará con Giannis? ¿Será ese jugador de un solo equipo que muchos piensan que es? Vastas preguntas, casi ninguna respuesta. La NBA y su show en su estado más puro. Espectacular ocasión para sentarse, disfrutar y vislumbrar.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X