Estados Unidos

Inédito: la NBA no realizará controles de marihuana

11:16 05/12/2020 | Las autoridades de la liga y de la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo para suspender las pruebas aleatorias en la 2020/21.

La NBA promete cambios (Foto: NBA)

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) llegaron a un acuerdo para la suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020/21, según informó el periodista de The New York Times, Marc Stein.

“Debido a las circunstancias inusuales en conjunto con la pandemia, hemos acordado con la NBPA suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020/21 y centrar nuestro programa en productos que mejoran el rendimiento y en las drogas de abuso“, exclamó al respecto el portavoz de la liga, Mike Bass, en un comunicado.

A su vez, en una entrevista con el medio norteamericano GQ, la directora ejecutiva de la NBPA, Michelle Roberts, dijo que cree que es "casi seguro" que cuando se negocie el próximo CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva), las pruebas aleatorias de marihuana en la NBA terminarán permanentemente.

“No vamos a exponer a nuestros jugadores a riesgos innecesarios“, señaló Roberts. “Y no es necesario saber si nuestros basquetbolistas dan positivo por marihuana“, finalizó.  

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X