Estados Unidos

Un día especial: hace 24 años se estrenaba Space Jam

17:01 15/11/2020 | Un 15 de noviembre de 1996 hacía su aparición estelar una de las películas más icónicas del básquet. Jordan era el protagonista principal.

Jordan fue la estrella de Space Jam (Foto: Warner Brothers)

Un día como hoy en 1996 se estrenó la película de básquet Space Jam, que tuvo como protagonistas a jugadores NBA de la calidad de Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley, Muggsy Bogues y Patrick Ewing, entre otros.

Además, formaron parte del elenco Bill Murray, Theresa Randle y Thom Barry. La historia consistía en que el número 23 se aliaba a los héroes de Warner Brothers para derrotar a un conjunto de villanos que le habían robado las habilidades a los atletas mencionados anteriormente.

La tira cinematográfica alcanzó tanto éxito que hasta el día de hoy continúa siendo una franquicia y sus ganancias están estimadas en 6 mil millones de dólares. También fue adaptada en forma de cómic por la empresa DC y se lanzó un juego de pinball con licencia de Sega, un videojuego para PlayStation y un juego LCD portátil de Tiger Electronics.

Junto con ello, la franquicia anunció que Space Jam 2 saldrá a la pantalla grande el 16 de julio de 2021 y su actor principal será el actual jugador de Los Ángeles Lakers, Lebron James. También confirmaron su participación Anthony Davis, Damian Lillard, Klay Thompson y Chris Paul. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X