España

Revolución en España: Pau Gasol ficharía para el Barcelona

13:00 20/02/2021 | El interno podría jugar tanto la Euroliga como la acb, según Mundo Deportivo. Pau salió luego en sus redes a decir que todavía no decidió nada.

Gasol en Barcelona (Foto: Prensa Barcelona)

Pau Gasol podría convertirse en nuevo refuerzo del Barcelona, según informó hace minutos el portal Mundo Deportivo. El pivote de 40 años regresaría al club catalán después de 20 años de ausencia, ya que se fue en el 2001 a la NBA. El objetivo primordial del exjugador de Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs, Bucks y Blazers es ponerse a punto y entrar en ritmo para poder competir con el seleccionado de su país en los Olímpicos de Tokio.

Pau, que llegó al Barcelona con 16 años en la temporada 1997/98, sería dirigido por Sarunas Jasikevicius, con quien compartió vestuario a principio de siglo, y podrá competir tanto en la acb como en la Euroliga porque, a diferencia de Thomas Heurtel, el veterano no disputó partidos esta temporada con otro equipo del certamen internacional. Lo que sí, por la fecha límite el equipo español tendrá hasta el próximo miércoles para inscribir al interno.

El pivote, que también fue compañero de Nikola Mirotic en los Bucks, viene renegando con lesiones desde marzo del 2019, cuando tuvo una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. El 10 de ese mes fue su último partido oficial como basquetbolista profesional, jugando para Milwaukee, después volvió a recaer y, tras aterrizar en Portland, ni siquiera pudo debutar con los Blazers, de los que se desligó de mutuo acuerdo más adelante. 

Desde ese momento, el de Sant Boi trabajó en su recuperación, primero rehabilitándose fuera del campo y en las últimas semanas haciéndolo intensamente en la cancha, según los videos posteados por el propio jugador en las redes sociales. Unas horas después de la explosión de la noticia en los medios de todo el mundo, Pau salió en sus redes sociales a desmentir la confirmación de su fichaje, anunciando que cualquier novedad la publicará él mismo por esas vías. 

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir