La Final

En un calco del J1, San Lorenzo venció a Instituto en el cierre y se puso 2-0

23:05 22/06/2019 | El tricampeón se va a Córdoba con la tarea hecha en casa, pese a sufrir algún sobresalto en el cierre (78-74). Whelan, con 21, y Tucker, con 20, los goleadores del J2.

Donald Sims (foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo se quedó con el segundo punto de la serie de las Finales de la Liga Nacional por 78-74. Con un tercer cuarto furioso, sumado a la experiencia para soportar la gran recuperación de Instituto en el último período, los dirigidos por Gonzalo García se van a Córdoba con la tarea hecha en casa. Dar Tucker fue el goleador de San Lorenzo, con 20, mientras que Gastón Whelan sumó 21 para la visita.

El primer cuarto arrancó con defensas muy intensas en ambas mitades, pero con mano caliente en San Lorenzo (Sims y Tucker) desde el triple para abrir la primera brecha. Instituto no encontraba las alternativas en ofensiva y con el paso de los minutos cada vez sufría más el vendaval comandado por Dar Tucker (11 puntos y 3 de 5 en triples en el primer cuarto). El primer cuarto, pese a la reacción de la Gloria en el cierre con Esteban Batista (8 puntos y 7 rebotes en la primera mitad) como bandera, fue para San Lorenzo 21-15.

En el comienzo del segundo período, Instituto ajustó algunos detalles y pudo acercarse en el tanteador, pero Marcos Mata apareció para ganar un rebote ofensivo ante Batista, que demostraba definitivamente su buena recuperación física tras la lesión, sumado a un triple en la continuidad del ataque. Igualmente, la visita, con buenas elecciones de tiro de Chuzito González y Gastón Whelan, logró desplegar un poco del básquet que lo trajo a esta final y se metió en partido. Los primeros 20 dejaron un marcador abierto, 34-29 para los locales, ante un Pando lleno.

Se suele decir que el tercer cuarto es el momento de este San Lorenzo y de movida no iba a defraudar: parcial de 7-0 para sacar la máxima hasta el momento (12). Como si fuera poco, apareció Mathias Calfani en todas sus facetas: puntos, asistencias y una entrega inmensa para frustrar a su coterráneo en la zona pintada, que estiraba la diferencia más todavía (18). Mientras tanto, en el conjunto cordobés no aparecían los puntos de varios de sus perimetrales: entre Faca Piñero, Rodney Green y Santiago Scala sumaban 4 puntos con 30 minutos jugados.

San Lorenzo entró al último período con una ventaja considerable: 60-44. Sin embargo, los dirigidos por Facundo Müller fueron en busca de la recuperación e indiscutiblemente se metieron en partido de la mano de Chuzito González. Con 4 minutos por jugar, Gonzalo García pidió tiempo muerto con apenas 2 puntos de ventaja (66-64). A la vuelta, la visita iba a llegar a estar por la mínima en el marcador, pero Vildoza y Calfani tenían otros planes: dos tremendas bombas para devolverle la tranquilidad a Boedo. A falta de 2.30 minutos, San Lorenzo ganaba 73-66.

El palo y palo del final le sirvió más a San Lorenzo, aunque volvió a sufrir en el cierre, donde Instituto llegó a ponerse a 3 de distancia. Igualmente, San Lorenzo se quedó con el Juego 2 de esta gran final por un resultado final de 78-74. Dar Tucker fue el goleador de los locales, que opacó las grandes tareas de Gastón Whelan, con 21, y Chuzito González, con 20.

BOXSCORE

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.