BCLA

Instituto no aprovechó una ventaja de 20 puntos y quedó eliminado

22:41 12/03/2020 | El elenco cordobés ganaba por veinte unidades de diferencia al descanso, pero Flamengo reaccionó y se llevó el segundo partido de la serie por 66-64.

Flamengo es el primer finalista en la BCLA (Foto: BCLA)

Instituto se quedó a las puertas de forzar un partido decisivo luego de desaprovechar una ventaja de 20 puntos. Flamengo logró sobreponerse al resultado adverso y logró una victoria en casa que lo depositó en la final de la Basketball Champions League Americas.

La Gloria tomó por sopresa a los locales en el inicio del partido. Con su potencial ofensivo disparado y Gastón Whelan como comandante de la nave, pudo establecer su juego e incomodar al rival desde el arranque. Martín Cuello fue factor desde el tiro exterior (dos triples anotados en dos intentos), mientras que, defensivamente, el equipo argentino no regaló nada. El primer cuarto se cerró con una sensación de dominio por parte de la visita, que invitaba a pensar en la hazaña. (12-19)

No existieron muchos cambios en el desarrollo del juego durante el segundo parcial. Los lanzamientos de Cuello se mantuvieron precisos e Instituto aprovechó su velocidad para profundizar la ventaja. A estas alturas, el base argentino Franco Balbi no podía convertirse en el eje de Flamengo y los brasileros lo sintieron, sobre todo en ataque. La certeza de uno y la incertidumbre del otro, sobre todo a la hora de lanzar, provocó que el marcador fuera aun más abultado, y el elenco cordobés se fue al decanso arriba por 41-21.

Pero, cuando todo hacía pensar que la Gloria iba a poder mantener el nivel, los locales destrabaron su juego. A partir del comienzo del complemento, reactivó su ofensiva y empezó a castigar los desajustes en defensa de los dirigidos por Sebastián Ginobili. Marquinhos se hizo presente en la anotación (7 puntos) y la desventaja comenzó a achicarse. Instituto pudo mantenerse arriba en el resultado, pero entró al cuarto final con una ventaja de apenas ocho tantos. (52-40)

El último parcial fue un reflejo del anterior. Los cariocas impusieron su juego y le quitaron el control a su adversario, haciéndose cargo del cierre del partido y destacándose por su intensidad a la hora de defender cerca del aro. Todo lo contrario sucedió con el conjunto cordobés, que no pudo aguantar en defensa y le dejó a su rival los huecos necesarios para igualar el marcador tras un parcial de 12-0. Lanzamientos forzados e imprecisiones en el manejo del balón (7 pérdidas en ese cuarto) hicieron que Flamengo se pusiera por delante. La ventaja llegó a ser de cinco puntos y, aunque la Gloria logró descontar y tuvo la chance de ganar el encuentro con un tiro desesperado de Germain Jordan en los segundos finales, se quedó con las manos vacías. Fue triunfo por 66-64 de los locales, que esperarán por San Lorenzo o Quimsa en la final.

 

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X