Informe

La historia detrás del tema musical de Jordan en las finales de 1998

15:48 13/06/2020 | En The Last Dance, se muestra a MJ escuchando una canción y nombrando a su autor, pero ¿cómo fue la verdadera historia?

Barry Eastmond, Michael Jordan y Kenny Lattimore la noche inolvidable en New York (Foto Twitter Barry Eastmond)

The Undefeated es uno de los sitios con mejores historias de los Estados Unidos y en este caso, cuenta una paralela a The Last Dance muy interesante. La referida a la canción que Michael Jordan escuchaba en el bus en las finales de 1998 ante Utah. 

En abril de este año, el músico Kenny Lattimore recibió la llamada en nombre de Michael Jordan, a quien conocía desde mediados de los 90, para decirle que utilizarían unas imágenes nunca vistas donde él hablaría de su música, y por lo tanto necesitaba su aprobación para utilizar el tema "Days like this". Lattimore no recibió mucha más info que "en un momento alguien le preguntará a Michael qué está escuchando y él dirá Kenny Lattimore". 

Obviamente, Lattimore dio el ok para el uso del tema, y como no tenía idea de cuándo saldría, se instaló durante cinco fines de semana frente al televisor para comerse los 10 capítulos completos de The Last Dance. No sabía que lo suyo saldría en el décimo y último. Son pocos segundos, pero el impacto es total. Alguien le pregunta a Jordan, que está con auriculares en el fondo de un bus, qué está escuchando. Y él responde: "Kenny Lattimore. Recién salido. No salió aún en realida. Él es mi amigo. Puedo conseguirlo antes". 

 

El teléfomo de Lattimore comenzó a sonar instantáneamente. "Yo no sabía lo que iba a decir, pensaba que solo respondería Kenny Lattimore, pero cuando dijo que era mi amigo, mi teléfono estalló". No solo eso. El momento se convirtió en una cuenta de Twitter (@JordanJamming), que tiene 52.000 seguidores. Solo para armar memes con el video de Jordan bailando en el fondo del bus. 

La historia de la relación entre ambos venía de 1996, cuando Jordan, que evidentemente gustaba de su música, lo contactó para utilizar un tema suyo en un comercial de su perfume Michael Jordan Fragance, que saldría en ese año. El problema fue que el tema (Never too busy) no había sido escrito por Lattimore, por lo que hubo una negociación posterior en la que él no participó. No hubo acuerdo y Jordan usó otro tema de otro cantante. 

Sin embargo, demostrando que no le gustaba perder ni a eso, en 1997, cuando Nike planeaba lanzar la Jordan brand como una línea aparte, volvieron a llamarlo, pero esta vez para que cantara en el evento, a realizarse en el NikeTown de New York. Lattimore, obviamente, aceptó y viajó con el productor de uno de sus hits, Barry Eastmond. Lattimore no tenía demasiada idea de cuánto le gustaba a Jordan. Una vez, se topó con Charles Barkley en un show y el gordo le dijo "¿sabés quién te promociona todo el tiempo en la NBA, diciendo que todos los jugadores deberían tener tu CD? ¡MJ!".

Lattimore llegó a New York con Eastmond y, cuando llegó a la fiesta, Jordan fue a recibirlo. Estaba tan excitado Jordan con él como él con Jordan. Y fiel a su estilo, antes de que cantara, le pidió un pequeño favor. Lo hizo pasar a una habitación, donde solo estaban MJ y Ahmad Rashad, su amigo periodista. Y le pidió que le cantara Forever, algo que extrañó mucho a Lattimore, porque era un corte de su primer album. "Si conoce Forever, definitivamente es un fan mío", pensó. La suerte hizo que Eastmond recordara la melodía del tema, por lo que pudieron tocarla y cantarla. 

La pregunta es, ¿si el album que contenía Days like this salió en octubre de 1998, cómo lo escuchaba Jordan en las finales de ese año, en junio? La respuesta es simple. El sello musical que producía a Lattimore, Columbia Records, enviaba una copia a varias personas unos meses antes para escuchar su opinión. Normalmente expertos en música. Pero Lattimore pidió que una copia fuese a Jordan. "No era un experto en grabaciones, pero quién podría apreciarlo más que él". 

Tras la explosión de The Last Dance, Lattimore dice: "Hace bastante tiempo que no hablamos, pero lo voy a llamar para decirle gracias por ser auténtico. Me encanta el hecho de que él amara ese album, esa canción. Aunque el mundo no lo supiera, yo lo sigo sabiendo: Michael Jordan fue un gran fan y amaba mi música".

Fuente: 
The Undefeated

Compartir

 



X