España

Y un día se dio: Sarunas Jasikevicius es el nuevo DT del Barcelona

09:18 02/07/2020 | El lituano fue anunciado oficialmente esta mañana por el club catalán, un día después de confirmarse la salida de Svetislav Pesic.

Siempre lo quiso y un día lo tuvo. Barcelona finalmente se hizo con el entrenador que quería. Sarunas Jasikevicius ya es oficialmente su nuevo coach por las próximas tres temporadas y, de esa manera, arranca un nuevo proceso para los catalanes, que intentarán dar vuelta una racha de seis años sin títulos de Liga.

Jasikevicius, de 44 años, había sido tentado por el club en 2017 y 2018, pero nunca había logrado sacarlo de su Zalgiris Kaunas. Ahora, el exbase decidió que era el momento y aceptó la oferta para volver al club en el que fue jugador del 2000 al 2003 y 2012-13, la mejor época del Barsa en su historia, sobre todo en 2002-03, donde consiguieron la triple corona: Copa del Rey, Euroliga y Liga, bajo la dirección técnica de ...Pesic. Allí fue el MVP de las finales de la acb. 

Jasikevicius, que tuvo un paso por la NBA entre 2005 y 2007 y también sonó para ir allí como entrenador, ha dirigido desde que cambió de rubro solamente al Zalgiris, del que empezó siendo asistente (2014-2016), para tomar el cargo principal en medio de la 2015/16 hasta hoy. 

Con los lituanos desplegó un juego excelente, pese a estar siempre muy lejos de los presupuestos más altos, y llegó a la Final Four de Belgrado en 2018, poniendo en aprietos al Fenerbahce de su maestro, Zeljko Obradovic. Justamente el serbio dejó el banco del equipo turco hace una semana y allí también sonaba su nombre para reemplazarlo. ¿Quién irá al Fener ahora? ¿Podrá ser finalmente la chance para Sergio Hernández?

Jasikevicius es finalmente el entrenador del Barcelona y allí aspiran a que repita su extraordinaria carrera como jugador, en la que ganó 4 Euroligas, las ligas de España, Israel, Grecia y Turquía varias veces, Copas de todo tipo y lugar y premios individuales de los más altos, al igual que con Lituania, con la que se consagró campeón de Europa en 2003, siendo además el MVP del torneo. Esa mística necesita el Barcelona. Urgente.

Compartir

 



X