Informe

Los jugadores NBA, poco felices con las fechas propuestas para la 2020/21

15:54 29/10/2020 | Michelle Roberts habló con The Athletic y dijo que la primera respuesta que tuvo de los basquetbolistas fue "abrumadoramente negativa".

Roberts se puso firme ante la propuesta de la NBA

La NBA terminó hace tres semanas, pero solo los jugadores pasaron luego a tener descanso. Adam Silver por un lado (NBA) y Michelle Roberts por el otro (Asociación de jugadores, NBPA), no tuvieron ni 24 horas que ya tuvieron que ponerse de nuevo a negociar lo que viene, que es espeso y complejo. 

Por un lado, lo económico (tope salarial e impuesto de lujo), y por el otro el calendario. Una cosa más pesada que la otra. Lo bueno es que, en el primer punto, parece haber un principio de acuerdo. Se congelaría el del año pasado (109 y 132 millones, respectivamente) y se haría una retención mayor de los salarios de los jugadores hasta la cuenta final. 

El tema del calendario viene más complicado. La NBA quiere una respuesta antes de mañana viernes, pero Roberts dejó bien en claro que no se siente obligada a tener una respuesta definitiva para esa fecha. La NBA sabe que, si se demoran, se complicará empezar el 22 de diciembre, ya que el acuerdo debe cerrarse al menos 45 días antes. Poco margen de maniobra. 

Lo que además Roberts dejó bastante claro es que no hubo buena recepción de los jugadores a lo de empezar el 22 de diciembre, más allá de las "amenazas" de perder mucho dinero si se corría a enero y demás explicaciones. "Estamos analizando toda la información que nos mandaron y armando una contrapropuesta, pero no siento en absoluto que tenga que tenerla para el viernes", dijo Roberts. 

Y agregó: "Nuestros jugadores, hasta hace dos semanas, acompañaron el desafío de terminar la temporada, tomando riesgos de salud y alejándose de sus familias. He leido que hacer la burbuja permitió ingresos adicionales por 1.500 millones de dólares. Ahora se les pide que en un mes deban volver a hacer el bolso para la pretemporada. Nosotros analizaremos los datos, sobre todo los temas de seguridad y de salud. No sé si todo se podrá resolver a tiempo. Nuestros jugadores merecen el derecho a tener una idea para poder planificar un comienzo tan pronto. La abrumadora respuesta de los jugadores que he recibido a la propuesta de la NBA ha sido negativa”.

 

 

 

Fuente: 
The Athletic

Compartir

 



X