Zurschmitten, Acuña, Ferreyra y Rivero se destacaron en Chile
11:32 30/01/2023 | El domingo hubo una nutrida participación de los argentinos en la Liga Nacional del país trasandino. Repasamos la actuación de cada uno de ellos.
Este domingo hubo una nutrida participación de los argentinos que compiten en la Liga Nacional de Chile. Fue la única competencia que contó con representantes albicelestes.
En la Liga Nacional de Chile, Atlético de Puerto Varas consiguió una victoria contundente como local ante Universidad Católica. El dueño de casa dominó todo el encuentro, desde entrada fue superior, impuso un parcial de 32-10 en el arranque y desde ese momento no le dio chances a su rival. El marcador final fue 99-51 con 16 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero con 21 de valoración de Enzo Amado.
En un duelo entre argentinos, Español de Osorno logró un gran triunfo en su casa ante Valdivia en un encuentro muy parejo y cerrado. El anfitrión arrancó mejor, se puso al frente pero en los dos siguientes cuartos, la visita lo dio vuelta y tomó la delantera, pero el local volvió, lo cerró mejor, recuperó la ventaja y ganó 100-91.
En el ganador, Nico Zurschmitten se destacó con 16 tantos, 13 pases gol, 1 rebote y 1 robo con 24 de valoración, Rodrigo Acuña aportó 20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero con 17 de valoración. En el perdedor, Juan Manuel Rivero sumó 18 tantos, 8 rebotes, 3 pases gol y 1 robo con 24 de valoración, Nico Ferreyra totalizó 21 puntos, 6 asistencias y 1 rebote con 17 de valoración.
Las Ánimas, tras una primera mitad pareja y cerrada, jugó una gran segunda parte, dominó, controló, sacó diferencias y concretó una muy buena victoria como local ante Temuco. El marcador final fue 91-70 y el local impuso un parcial de 56-29 en la segunda parte que fue determinante.
En el vencedor, Cristian Amicucci se destacó con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias con 25 de valoración, Christian Schoppler aportó 10 tantos, 5 pases gol, 3 rebotes y 2 robos con 16 de valoración.
Puerto Montt no pudo como local, cayó derrotado ante Colegio Los Leones por 91-76. Si bien el dueño de casa arrancó mejor y logró sacar una luz de ventaja, un parcial de 28-7 en el segundo período para el visitante lo puso arriba en el marcador. Con el correr de los minutos fue consolidando la ventaja hasta consumar la victoria.
En el derrotado, Martín Chervo aportó 16 puntos y 4 rebotes.
Notas Relacionadas
Tim Duncan o Scot Pollard, la gran duda de Pop en el draft del 97
Resumen NBA domingo: Memphis ganó tras cinco derrotas, Milwaukee sigue ganando
Boston y la arriesgada jugada para conseguir a Parish y McHale
San Martín arrasó con Atenas de local
Lonzo Ball sigue sin respuestas
Obras e Instituto reciben los primeros juegos de la semana
Olímpico lo dio vuelta y ganó en Santa Fe
No va más...se cierra enero y los clubes mueven sus últimas fichas
Kevin Durant y George Gervin, dos anotadores sin igual
Qué hace a los Lakers aferrarse a Russell Westbrook
Joel Embiid, furioso con las selecciones al All-Star
Un excelente Brussino le dio la victoria al Gran Canaria
Riachuelo cortó a Eric Flor
Campazzo jugó y ganó con Estrella Roja en la Liga Adriática
Mathias Lessort: el padrino del Partizan
El Real Madrid no tuvo problemas para ganarle al Manresa
La victoria de Boston, manchada de errores arbitrales
Zarko Paspalj, un campeón europeo perdido entre pizzas y cigarros en Texas
Videos Relacionados
Play
Otro triple doble de Ja Morant para que Memphis corte la racha negativa, reviví su gran actuación
Play
Reviví la gran tarea de Giannis contra New Orleans: 50 puntos y 13 rebotes
Play
El Top de los argentinos en Liga Endesa
Play
Brussino en llamas: 16 puntos y victoria ante Obradoiro
Play
Mirá lo mejor de Campazzo en la victoria contra el FMP por la Adriática
-
21:19 | El Verde recibe al Tachero en un duelo importante por la parte alta, mientras que San Martín es local frente a San Lorenzo en partido clave para la lucha por playoffs y permanencia.
-
20:29 | El joven argentino, que está en la órbita de la selección, se destapó con 28 puntos y 7 rebotes para el triunfo de CB L’Horta Godella.
-
19:36 | A pesar de haber sumado a la estrella desde Brooklyn, Dallas no toma impulso y puede quedar hasta afuera de los playoffs.
-
18:12 | El famoso actor norteamericano dirige la película Air sobre la llegada de su Majestad a Nike, y contó el detrás de escena para contar la historia.
-
16:36 | El pivote de Minnesota afirmó que tiene la mente puesta en regresar a su seleccionado para el Mundial de este año. No juega con el equipo hace una década.
-
16:04 | Washington Commanders es propiedad de Daniel Snyder quien estaría por venderlo por una suma millonaria.
- Delia volvió, tuvo una buena labor y BC Wolves ganó
- La desopilante historia de Butler en Argentina: encerrado y con pánico en un ascensor
- La guerra entre Barkley y Durant no se detiene: Kevin lo ninguneó
- Cómo hacer apuestas deportivas en la NBA en este 2023
- Repasamos las actuaciones de los argentinos por el mundo
- Pat Beverley y su duelo especial contra los Lakers: la burla a LeBron y más
- Resumen NBA domingo: Memphis consiguió su sexta victoria en fila
- El sucesor de Jordan que vio truncada su carrera por un grave accidente
- Argentina conoció sus rivales para el Mundial U19 Femenino
- Cuando Michael Jordan ganó un millón de dólares en una noche
- 1 of 6290
- siguiente ›