Liga Nacional 2019/20

Bahía Basket ya comienza a ordenarse y a planear su futuro

20:47 05/06/2020 | Bahía Basket ya posee un plan para cuando puedan retomarse las prácticas. Además, ya tiene en mente la conformación del plantel.

Sánchez en Bahía (Foto: Prensa Bahía)

La decisión por parte de la Asociación de Clubes de dar por finalizada la temporada de Liga Nacional para los equipos que se ubicaran por debajo del octavo puesto, le permitió a Bahía Basket ordenarse y planificar su futuro. “Dependiendo de cómo continúe la situación en la ciudad, el objetivo es presentar un protocolo de entrenamientos individuales para que, cuando estén dadas las condiciones, podamos empezar a trabajar con los jugadores en cancha”, le dijo Pepe Sánchez a “La Nueva”. 

Un aspecto a favor es la gran superficie que tiene el Dow Center, que cuenta con tres canchas. “El lugar nos permite mantener la distancia social y así poder entrenar sin dificultades, siempre respetando un protocolo”, entendió el presidente de la organización. 

En función del calendario original de competencia, a Bahía esta situación no le modificó demasiado los tiempos. 

“Nos interesa la vuelta por la edad de los chicos y su salud mental básicamente, aunque no nos cambia mucho la planificación de trabajo”, aclaró Pepe, teniendo en cuenta que basan sus entrenamientos en el desarrollo individual. 

“La idea es poder llegar a la pretemporada con las mejores condiciones para entrenar en grupo y esperar la reanudación de la competencia”, dijo Pepe. 

El plantel 

Respecto del armado del plantel para la próxima Liga, Pepe aclaró que continuarán todos los jugadores, a excepción de los estadounidenses, quienes ya se desvincularon. “El resto es el mismo equipo, todos con contrato y Jamaal (Levy) que está en Bahía y empezará a entrenar con nosotros. La idea es que pueda seguir la próxima temporada”, se ilusionó. 

“Terminamos jugando sin Drew (Martín), con los dos americanos perimetrales y en el puesto de base tenemos a Caio –agregó-, que había tomado mucho protagonismo. También tenemos a Ezequiel Paz, que estaba pidiendo cancha y a Joaquín Sánchez, que se está recuperando de su lesión. Con lo cual, ese puesto lo tendríamos cubierto, de hecho, no teníamos pensado traer un base americano, porque la evolución natural de ellos así lo pide. Es más, para esa posición la idea es reclutar algún jugador joven más. 

Para los otros puestos también ya están los nombres propios. 

“A (Facundo) Tolosa hay que generarle lugar la temporada que viene porque lo pide, también está Fede Elías, más (Bautista) Lugarini y (Fausto) Ruesga… Vuelve Tomás (Chapero)… Aunque pudiéramos tener americanos, no sé si traeríamos… Por ahí algún refuerzo, pero lo veo muy improbable”, evaluó. 

“Creemos que los chicos están mucho más maduros para bancarse la temporada solos”, aseguró Pepe. En cuanto a poder contar con el plantel completo en la ciudad, en Bahía Basket no piensan acelerar los tiempos y sí seguir las disposiciones que rigen para la ciudad en el área de salud. 

“Los brasileños la van a tener más complicada para volver y lo harán cuando se pueda, pero al no tener restricciones allá están entrenando y hacemos un seguimiento a distancia. Mientras que los otros cinco chicos que se encuentran en diferentes puntos del país vendrán cuando se pueda”, dijo Sánchez. 

Fuente: 
Prensa Bahía

Compartir

 

Notas Relacionadas




X