Informe

Guillermo Vecchio tiene nuevo trabajo: dirigirá una escuela en Estados Unidos

14:33 13/06/2020 | El entrenador argentino fichó en la Schoolhouse Prep, un secundario de Miami donde se forman chicos que aspiran a saltar a la NCAA.

Hace ya bastante tiempo que Guillermo Vecchio alterna su tiempo entre la Argentina y Estados Unidos. Miami más precisamente. Pues bien, ahora tendrá que pasar más tiempo allá que acá, porque será el entrenador de la Schoolhouse Prep, escuela secundaria ubicada en esa ciudad. 

"Este colegio es relativamente nuevo, está desde el 2009. Es de dueños cubanos y ellos están haciendo un trabajo muy bueno. Me llevaron a conocerlo 3 años atrás y van haciendo las cosas paulatinamente. Está en Miami, cerca del aeropuerto. Me entusiasmaron mucho porque se metieron en la Liga SIAA (Sunshine Independent Athletic Association), que es la más fuerte de la Florida. Yo voy a dirigir al Varsity, que es el equipo mayor de un High School, de 16 a 20 años", nos contó Vecchio. 

El nivel del juego de la zona es de los más elevados en cuanto a secundarias de los Estados Unidos, y lo demuestra la gran cantidad de jugadores surgidos allí que terminaron en la NCAA. Para entender un poco más qué es el lugar donde irá Vecchio, él lo explica: "Es un High School Prep. Esto significa que al una vez que terminás el High School tenés la posibilidad de saltar a la preparatoria, que es como un Junior College, donde se hacen grados universitarios de dos años". 

El proyecto entusiasma al exentrenador de la selección argentina mayor entre 1993 y 1996: "Inicialmente toda la competencia es en la Florida. Son 42 partidos dentro del Estado. Tengo que armar el equipo. Incorporamos a un chico nigeriano de 2.03 y 17 años, hay cuatro venezolanos interesantes, sumamos a Tomás Abdala de Uruguay, que tiene 15 años, otro de Punta Arenas de Chile. Estoy viendo también chicos argentinos, pero no te puedo dar los nombres".

Vecchio agrega: "Me apasiona la idea de aprender este sistema apasionante, que no es ni FIBA ni NBA. Es un trabajo formativo integral. Me encanta porque es lo que vengo haciendo en mis campus. El objetivo es seguir haciendo esto. Me ofrecieron dirigir en la Liga, no te voy a decir dónde, pero había que esperar 3 meses y no quería. Me había entusiasmado. También tenía una oferta de Canadá por más dinero, pero Miami me encanta. Acá empezaríamos el 18 de agosto, pero habrá que ver si se abren los vuelos. El torneo arranca el 20 de noviembre. Si no puedo venir de entrada, hay dos personas americanas que trabajarán conmigo que pueden iniciar el proceso hasta que yo llegue".

 

 

Compartir

 



X