A horas del retiro de la 20 de Manu

Las miradas de los medios internacionales sobre el homenaje a Ginóbili

14:14 28/03/2019 | Cada vez falta menos para una noche única en la historia del deporte argentino y, en Básquet Plus, repasamos las miradas del eventos desde distintas partes del mundo.

Foto: @NBALatam

Para la historia: esta noche retiran la camiseta de Manu. Disfrutá toda la previa de Básquet Plus en la antesala del homenaje a Ginóbili. Momentos inolvidables, recuerdos imborrables, historias únicas y voces autorizadas. Además, podés repasar la cobertura de los medios argentinos y, a continuación, las distintas miradas alrededor del mundo:

 

. KIA EN ZONA (ESPAÑA)

El legado de Manu (por Andrés Monje)

“Qué lejos que está La Rioja, volvamos a Bahía. Dale, volvamos”. Aquella era la última bala y ella lo sabía. Era la última bala de Raquel, esposa de Jorge y madre de Leandro, Sebastián y Emanuel. Trataba entonces, según contaba Diego Morini en ‘La Nación’, de convencer a este último de no seguir el camino de sus hermanos mayores, que dedicaban su vida al baloncesto.

Aquella era su última oportunidad de retener al chico en casa. Lo hizo sin descanso y por instinto durante un trayecto de unas 15 horas, realizado en coche, que tenía como destino no tanto La Rioja, el lugar en el mapa, como el profesionalismo, su implacable mensaje de fondo.

 

. MY SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS)

Tim Duncan comparte sus "Manu Momentos" favoritos

Miles de los fanáticos más grandes de Manu Ginobili se reunirán en el AT&T Center para honrar su camiseta número 20, que se enviará a las vigas junto con el resto de las leyendas de los Spurs. En los días previos al evento, algunos de los nombres a los que Ginóbili se unirá en la historia de los Spurs, incluido Tim Duncan, compartieron sus momentos favoritos de Manu.

 

. THE WING (ESPAÑA)

Los mejores momentos de la carrera de Manu Ginóbili

Emanuel David Ginóbili nos ha dejado, el sentimiento es extraño para todo aficionado que ha crecido admirando desde que conoce el baloncesto a ese exterior eléctrico y de una creatividad inacabable. Desde el potro desbocado de largos cabellos que aterrizó en San Antonio después de dominar Europa hasta el jugador sereno pero con corazón que se retira con el amor unánime de toda la NBA, Manu es y será siempre un jugador especial. Argentina nos tiene acostumbrados a estos ídolos geniales, deportistas de talla mundial que igualan con puro talento cualquier aspecto negativo, pero con este se han superado.

 

. GLUC (MÉXICO)

Retirán el número de Manu Ginóbili

Emmanuel Ginóbili es el básquetbolista latinoamericano más importante de la historia. Cuatro veces campeón de la NBA, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, entre muchos otros reconocimiento. Durante 16 temporadas jugó para los Spurs de San Antonio y su playera retirada se unirá a los legendarios como Tim Duncan y David Robinson.

 

. TELEMUNDO SAN ANTONIO (MÉXICO-ESTADOS UNIDOS)

Spurs retirarán la playera de Manu Ginóbili en ceremonia

Los San Antonio Spurs tienen todo listo para celebrar una gran ceremonia en honor a uno de los jugadores que han dejado huella en el equipo: Manu Ginóbili. La playera del argentino, identificada por el número 20, será retirada de la alineación de la escuadra este jueves tras el partido entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center.

 

. BBC NEWS 

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili y la terrible pelea que dio origen a la tradición de retirar los números en el deporte

Menos de un año después de anunciar su adiós, el basquetbolista argentino recibirá uno de los mayores honores del deporte profesional de Estados Unidos cuando los San Antonio Spurs retiren la camiseta con el número 20 que portó durante sus 16 temporadas con la franquicia texana.Es un ritual reservado para aquellos jugadores que han dejado una huella imborrable defendiendo unos colores, un grupo selecto que logró trascender del tabloncillo para escribir páginas gloriosas en la historia de sus equipos.

 

. ESPN (ESTADOS UNIDOS)

Bienvenida a la familia del baloncesto de Manu (por Zack Lowe)

Hace cuatro años en Londres, los últimos miembros de la Generación Dorada de la Argentina se sentaron en sus casilleros y lloraron después de perder un frenético juego de medalla de bronce contra Rusia. Los dos mejores jugadores, Luis Scola y Manu Ginóbili, se reunieron y hablaron para marcar el momento. "Preferiría perder con ustedes que ganar con cualquier otro grupo de jugadores", dijo Ginóbili entre lágrimas. Scola dijo lo mismo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.